MINVU entrega escalera construida a través de Pavimentos Participativos

Con la participación del intendente Miguel Vargas, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el director del Serviu Atacama Patricio Villarroel y vecinos del sector La Colina, en Copiapó, se realizó la entrega de la escalera ubicada en calle Bellavista a la altura de Vista Hermosa, obra construida en el marco del XXIII Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Autoridades visitan obra que recuperará parte del centro cívico de Chañaral

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, al Director Serviu (P y T) Patricio Villarroel y al alcalde Hector Volta, visitaron la obra en ejecución en la comuna de Chañaral que recuperará el tradicional Paseo Lord Cochranne ubicado en el corazón de ciudad.

Dirigentes del programa "Quiero mi barrio" intercambian experiencias exitosas en la recuperación de sus barrios

El programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" que lidera el MINVU a nivel nacional, realizó su 2º Encuentro Regional, donde participantes activos de Vallenar, Copiapó y Chañaral compartieron sus experiencias y debatieron sobre los aciertos y desafíos en la implementación de esta iniciativa.

Ministra Paulina Saball entrega primera etapa del esperado proyecto Parque Kaukari en Copiapó

Un gran motivo para celebrar su aniversario número 270 tendrán los habitantes de la ciudad de Copiapó luego que este lunes 8 de diciembre fuera inaugurada la primera etapa de construcción del Parque Kaukari, intervención a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y una de las mayores obras urbanas ejecutadas en la Región de Atacama.

Paipote se luce con nueva multicancha

Autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, cortaron junto a los vecinos del barrio Paipote la tradicional cinta tricolor que dio por inauguradas las obras de mejoramiento de una multicancha del sector y la recuperación del espacio en torno a ella, transformando un antiguo sitio eriazo en un nuevo lugar de esparcimiento para los lugareños.

SEREMI MINVU ATACAMA RECIBE CON FLORES A SUS SECRETARIAS

A propósito de celebrarse hoy el Día de la Secretaria, el Seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza Salomón, saludo a cada una de ellas con un ramo de flores como forma de agradecer el trabajo que a diario realizan, señalando que "las labores que todas ellas desarrollan en este servicio público es fundamental para cumplir con todos nuestros desafíos siendo la voluntad, la confianza y el cariño por su trabajo los factores más destacables en este grupo humano".



 

MINVU promueve "construcción sustentable"

Sistemas Solares térmicos, calificación energética de viviendas, construcción de viviendas modulares, energía solar fotovoltaica y franquicia tributaria en sistemas solares para viviendas fueron parte de las temáticas abordadas. Los días 28 y 29 de octubre se realizó en la capital regional de Atacama el 1º Seminario de Construcción Sustentable organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Secretaria Regional Ministerial.

MINVU entregó certificados de pavimentos participativos a proyectos ganadores

 En una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los respectivos certificados de pavimentación participativa, que acreditan los proyectos ganadores del 23º llamado realizado a nivel nacional, donde la comuna de Copiapó se adjudicó 10 iniciativas que mejorarán considerablemente el estado de calles y pasajes y que por consiguiente aportarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos sectores.

MINVU promueve diálogos participativos con municipios de la región
Conversar y escuchar a los representantes de los municipios de Vallenar, Copiapó y Chañaral, fue el principal objetivo de los Diálogos Participativos que implementó el MINVU en una jornada de trabajo con los distintos equipos que participan actualmente del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" en Atacama.
Autoridades y vecinos inauguran plazoleta en barrio Juan Pablo II

Autoridades regionales, provinciales y comunales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa y vecinos del barrio Juan Pablo II de la comuna de Copiapo, se dieron cita para inaugurar en conjunto las obras de mejoramiento de la Plaza Cardenal Samore, en la comuna de Copiapo.

Inaugurada Quinta Los Chañares: Un oasis en Diego de Almagro

Hace unos días atrás, autoridades encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, acudieron hasta la comuna de Diego de Almagro a inaugurar uno de los espacios públicos más importantes de la comuna y que se encuentra enclavado en medio del desierto, esto es "Quinta Los Chañares".

Comunidad de Huasco Bajo tendrá nueva plaza

El Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez y el alcalde de esta comuna, Rodrigo Loyola, visitaron la obra que repondrá la Plaza de Huasco Bajo, beneficiando a toda la comunidad porteña con este renovado espacio público.

Subsecretario Minvu Jaime Romero: "Las ciclovías mejoran la conectividad y son una solución de transporte real para las personas"

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, director Serviu (P y T), Patricio Villarroel y Seremi MOP, Juan Carlos Guirao, visitaron un tramo del proyecto de Gobierno "Ciclovias Urbanas", ejecutado en la comuna de Copiapó.

Siete instituciones públicas comprometen su apoyo al programa de recuperación de barrios del MINVU

En una jornada liderada por el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza Salomón, se desarrolló la primera mesa intersectorial de trabajo que convocó a instituciones públicas como SENDA, IND, SERNAM, SENAMA, CONAF, Consejo de la cultura y Seguridad Pública, con la finalidad de solicitarles el apoyo y el compromiso desde las distintas líneas de acción de cada servicio, con las familias que participan del programa Quiero Mi Barrio que ejecuta el MINVU en la región.

MINVU inaugura obras de mejoramiento en Villa el Alba

Las familias del conjunto habitacional Villa El Alba - ubicado en el corazón de la ciudad de Copiapó - inauguraron junto a autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, las obras de mejoramiento que permiten que sus residentes cuenten con un cierre perimetral en el sector, brindándoles mayor seguridad y bienestar a los vecinos.

Obra presenta 75% de avance: PARQUE URBANO KAUKARI EN LA RECTA FINAL

En una visita a obras con los medios de comunicación regionales, el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu, Patricio Villarroel, recorrieron el Parque Urbano Kaukari, proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entregará en un corto plazo un espacio público de 3,8 hectáreas a los habitantes de la comuna de Copiapó.

DOS NUEVOS PARQUES PARA ATACAMA

La medida 28 del Plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet dice relación con la construcción de 30 nuevos parques para 30 comunas del país, siendo la región de Atacama beneficiada con dos de ellos, informo el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza Salomón. Los dos nuevos espacios públicos son el Paseo Monseñor Ariztia para la comuna de Caldera y la construcción del primer tramo (segunda etapa) del Parque Kaukari en Copiapó; proyectos que suman en su conjunto más de 15 mil millones de pesos que irán en directo beneficio de las familias de ambas comunas.

Intendente Vargas y autoridades de vivienda anunciaron reinicio en la construcción de viviendas del Escorial I y II de Tierra Amarilla

El Intendente de Atacama Miguel Vargas anunció el reinicio de la construcción de los proyectos habitacionales El Escorial I y II, el cual posibilitará que 298 familias de Tierra Amarilla puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Seis nuevos sectores se integran al ¡Quiero mi Barrio!

Aplausos sacó el anuncio realizado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas,

quien ante el Ministro de Economía, Luis Céspedes, la presidenta del Senado, Isabel Allende, la diputada Daniela Cicardini, el gobernador Mario Rivas, el seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el director Serviu, Patricio Villarroel -entre otras autoridades- dio a conocer los seis (6) nuevos sectores que integrarán el programa de recuperación de barrios ¡Quiero mi barrio! que lidera el Minvu a nivel nacional y que forman parte de los 200 nuevos barrios comprometidos y ya anunciados por la Presidenta Bachelet.

Seis nuevos sectores se integran al ¡Quiero mi Barrio! del Minvu

Dirigentes vecinales de las comunas de Copiapó, Vallenar y Chañaral recibieron de parte de las autoridades el feliz anuncio de la ejecución del ¡Quiero mi Barrio!, en sus sectores. Son seis los nuevos barrios favorecidos con este exitoso programa que lidera el MINVU a nivel nacional y que permite la recuperación de los espacios públicos con obras urbanas e intervención social.

Barrio Unión Torreblanca inauguro parque Nueva Alegría

El Programa de Recuperación de Barrios ¡Quiero mi Barrio! que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, inauguró junto a vecinos y autoridades el Parque Nueva Alegria. Con la materialización de estas obras las familias del sector Unión Torreblanca de la comuna de Vallenar cuentan con un espacio público que les permitirá potenciar sus actividades de esparcimiento de manera cómoda y segura.

Vecinos y autoridades celebran inauguración de Parque y Multicentro
En una concurrida ceremonia vecinos y autoridades cortaron cinta para dar por inauguradas las obras del programa ¡Quiero mi Barrio! en el sector Vista Alegre El Olivar de la comuna de Vallenar. Ahora la comunidad cuenta con un parque deportivo y recreativo y un moderno multicentro para realizar sus actividades.
Autoridades entregan parques y multicentro a familias del "Quiero mi Barrio"

En ceremonias de inauguración encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, el Subsecretario Juan Eduardo Faundez, la Gobernadora Alexandra Núñez, el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, el alcalde Cristian Tapia, el Director Serviu, Patricio Villarroel, entre otras autoridades regionales, la comuna de Vallenar sumó nuevos y modernos espacios públicos que irán en directo beneficio de más de mil familias que participan del Programa de Recuperación del MINVU "Quiero mi Barrio" en esta ciudad.

Plantando árboles y flores vecinos del barrio Vista Alegre El Olivar preparan la inauguración de su nuevo parque
Una nueva jornada medioambiental desarrolló el equipo del Programa Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" en el sector Vista Alegre El Olivar, comuna de Vallenar, ocasión en la que vecinos se organizaron y plantaron en conjunto 180 especies que ornamentaran y contribuirán al hermoseamiento del Parque Deportivo y Recreativo de la Alegria, que será inaugurado este sábado 31 de mayo a las 11:00 horas.
Seis nuevos barrios ingresarán al programa de recuperación de barrios del MINVU
 Ya está conformado el jurado regional que definirá los nuevos sectores que ingresarán al exitoso programa MINVU de Recuperación de Barrios, más conocido por todos como "Quiero mi Barrio".
Abiertas las postulaciones para nuevos proyectos de espacios públicos
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU a través de sus respectivas oficinas regionales, invitan a participar del Programa Concursable de Espacios Públicos, donde cada municipio podrá presentar las iniciativas de la comunidad
SEREMI MINVU y alcalde de Tierra Amarilla analizan situación habitacional en la comuna
Conocer de primera fuente las distintas realidades en materia habitacional y urbana, es el principal objetivo de las reuniones que está sosteniendo el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza Salomón, con los distintos ediles de Atacama
Familias de la toma 6 de Enero preocupadas por desalojo
Fue el 6 de enero de 2013 que familias de la comuna de Vallenar se tomaron terrenos privados instalándose allí con la esperanza de alcanzar la casa propia. Para conocer en detalle los acontecimientos, el Seremi MINVU, Rodrigo Ocaranza y la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, se reunieron con las familias en el mismo lugar de la toma ubicada en el sector José Simón de esta comuna.
Rodrigo Ocaranza Salomón es el nuevo SEREMI MINVU
Vallenarino, 43 años, arquitecto y funcionario público de vocación, son algunas de las particularidades del nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo Atacama, Rodrigo Ocaranza Salomón
Volver