Histórico Comité Habitacional de Alto del Carmen se apronta a inaugurar sus viviendas

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, llegaron hasta el sector Los Canales, localidad de San Félix, comuna de Alto del Carmen, para compartir la felicidad de 20 familias que integran el histórico comité habitacional Villa Real, que luego de 17 años de espera al fin ven materializadas sus viviendas, las que hoy se encuentran en su etapa final.

Histórico Comité Habitacional de Alto del Carmen se apronta a inaugurar sus viviendas


Autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa, llegaron hasta el sector Los Canales, localidad de San Félix, comuna de Alto del Carmen, para compartir la felicidad de 20 familias que integran el histórico comité habitacional Villa Real, que luego de 17 años de espera al fin ven materializadas sus viviendas, las que hoy se encuentran en su etapa final.

Gobierno inicia Conservación y Reposición de Parques y Plazas de Atacama

Otro hito en el Plan de Reconstrucción Urbano Habitacional impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en la Región de Atacama es el inicio de las obras de la cartera de proyectos del Programa de Conservación y Reposición de Plazas y Parques, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la Unidad de Espacios Públicos del Serviu Atacama, que comenzaron esta semana en el Parque Schneider y en el Parque Paipote II, comuna de Copiapó.

Gobierno avanza en la reconstrucción habitacional y urbana de Atacama

El 24 y 25 de noviembre se cumplirán 8 meses de una de las catástrofes naturales más impactantes registradas en los últimos años en nuestro país y, también, en el mundo. Es por ello que el Gobierno, encabezado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, no ha escatimado esfuerzos y recursos para iniciar la reparación y reconstrucción de más de 5 mil viviendas y espacios públicos destruidos en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó.

Minvu pone en marcha programa para reponer vías y espacios públicos dañados por aluviones en Atacama
Dos nuevos avances registró el proceso de reconstrucción que está desarrollando el Gobierno en la región de Atacama, producto de los aluviones de marzo pasado, luego que este jueves la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunciara iniciativas en materia urbano habitacional que van en beneficio de las familias afectadas.
Gobierno entrega llaves de 128 viviendas del conjunto habitacional del MINVU


En el pasaje Cerro del Potro del nuevo conjunto habitacional "Capis Chico, II Etapa" se efectuó la emotiva ceremonia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó las llaves de 128 viviendas para familias en situación de campamento de la comuna de Copiapó, construidas gracias al subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda con una inversión estatal que supera los 3 mil 200 millones de pesos.

GOBIERNO INAUGURA RENOVADO ESPACIO PÚBLICO PARA CHAÑARAL

Con la participación del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Gobernador Provincial, Yerko Guerra, el alcalde de Chañaral, Hector Volta, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el Director Serviu, Patricio Villarroel; seremis, directores de servicio, concejales, entre otros, se inauguró oficialmente el remodelado Paseo Lord Cochrane en la comuna de Chañaral.

Minvu desarrolla talleres de apoyo psicosocial con dirigentes de Atacama


A través del Programa "Quiero Mi Barrio", el Minvu desarrolló talleres de trabajo social con dirigentes de los barrios de la Región de Atacama, que tuvieron como finalidad entregarles apoyo y contención en sus labores y en la etapa de Reconstrucción post aluvión.

Gobierno presenta importantes avances en materia de vivienda a tres meses de la catástrofe

Relevantes avances en materia de vivienda se registran en la Región de Atacama, desde ocurrida la catástrofe el 25 de marzo pasado, y ante el desfavorable escenario inicial de miles de casas afectadas por los aluviones.

En este sentido, el Seremi de la cartera, Rodrigo Ocaranza manifestó que los equipos del MINVU han trabajado intensamente desde el día 1, subrayando que los primeros beneficios comenzaron a ser entregados un mes después de la tragedia.



 

Atacama necesita proyectos habitacionales para disminuir el deficit de viviendas y responder a las necesidades de las familias
 
El Programa de Reactivación e Integración Social para sectores medios, conocido como Decreto Supremo 116, es un programa especial creado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que permitirá construir 50 mil viviendas en todo el país, de las cuales 1.448 corresponden a Atacama.
Minvu cerrará Catastro de Viviendas

La última etapa del Catastro de Viviendas dañadas se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo, cuando 40 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ingresen, en terreno, los últimos antecedentes técnicos de las viviendas sin moradores en las que no se pudo apreciar el daño provocado por la emergencia del 25 de marzo, en las etapas anteriores.

Gobierno inicio la entrega de los primeros subsidios para reparar viviendas con daño leve

En la comuna de Chañaral se inició la entrega de los primeros subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile a familias que necesitan reparar sus viviendas que resultaron con daños leves producto del evento hidrometeorológico del 25 de marzo.

MINVU constituye totalidad de las mesas de trabajo para la reconstrucción en Atacama


Todas las comunas afectadas en la región de Atacama por el evento hidrometeorológico del 25 de marzo ya cuentan con sus mesas de trabajo para iniciar los procesos de reconstrucción en cada una de ellas. Para poner en marcha estas instancias de trabajo, el Subsecretario del Minvu, Jaime Romero, viajó a Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, donde junto a los equipos comunales, dirigentes sociales y autoridades regionales inició las mesas de trabajo locales que tendrán a cargo la misión de plantear las necesidades propias de cada zona afectada para comenzar el proceso de reconstrucción en cada una de ellas.

MINVU explica cómo funciona y avanza el catastro de viviendas

A tres semanas de ocurridas las intensas lluvias y posterior aluvión en varias de las comunas de la región de Atacama, son múltiples los sistemas del Gobierno que se han puesto en marcha para resolver las necesidades más inmediatas de la población afectada directa o indirectamente por esta catástrofe; entre estos instrumentos esta la aplicación de una ficha técnica que evalúa el daño y la condición estructural en que quedó cada una de las viviendas siniestradas.

MINVU llama a la comunidad a entregar antecedentes para Catastro de Vivienda

Un arduo trabajo en terreno en la Región de Atacama está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para inspeccionar técnicamente las viviendas afectadas por los aluviones registrados en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Copiapó.

Ministra MINVU se reunió con damnificados de Villa Licantanay y Fernando Ariztía en Copiapó


Un ejemplo de superación en la adversidad es el de los vecinos de las villas Licantanay y Fernando Ariztía, ubicadas en el callejón El Inca, en la comuna de Copiapó; cuyas viviendas se inundaron con más de un metro de lodo y escombros, producto del desborde de la quebrada de Paipote.

Minvu entrega llaves de 145 viviendas

Una mañana de esas que se recuerdan para toda la vida tuvieron las 145 familias beneficiarias del proyecto habitacional "El Escorial II" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes recibieron las llaves de su vivienda definitiva por parte de funcionarios del Serviu Atacama, luego de un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Tierra Amarilla, que encabeza el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo.

Ministerio de Vivienda entrega a la comunidad segunda etapa del Parque Urbano Paipote

Con la presencia de dirigentes sociales, vecinos del sector y autoridades regionales encabezadas por el intendente de Atacama se realizó la inauguración de la obra "Mejoramiento de Espacios Urbanos Estación Paipote, Segunda Etapa, Copiapó", más conocida Parque Urbano Paipote II; y la firma del traspaso de la obra desde Serviu Atacama al municipio de Copiapó.



Empresas presentan primeros proyectos a programa extraordinario del ministerio de vivienda.

Con el objetivo de reactivar la economía y fomentar la construcción de conjuntos habitacionales el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, elaboró el Programa Extraordinario para Entidades Desarrolladoras de Reactivación Económica e Integración Social (Decreto Supremo N°116).

SERVIU en terreno supervisa obras y avanza en concreción de proyectos habitacionales


Importantes gestiones cumplió el Director de SERVIU Atacama, Patricio Villarroel en la Provincia del Huasco, supervisando el avance de obras tanto en el aspecto urbano como habitacional, además de concretar una relevante cita técnica con el alcalde de Vallenar Cristián Tapia.



 

Vecinos de Juan Pablo II reciben obra que mejora accesibilidad en el sector.

En una visita a terreno liderada por el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu Patricio Villarroel, los vecinos del sector Juan Pablo II recibieron la obra de mejoramiento y habilitación del borde cerro, que junto con recuperar un sitio eriazo, entrega a los vecinos mayor seguridad en sus desplazamientos.

Volver