AUTORIDADES CONSTATAN AVANCES EN RECONSTRUCCION DE CICLOVIAS Y PAVIMENTOS


El Intendente de Atacama, Miguel Vargas junto al Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y el Director (s) del Serviu, Cristian Torres, visitaron las obras ejecutadas en el centro histórico de la comuna de Copiapó que permitirán dotar a la ciudad de una nueva red de ciclovías que prometen seguridad, conectividad y nuevas alternativas de desplazamiento para sus habitantes.

Congreso despacha Ley de Aportes al Espacio Público

El Congreso Nacional despachó, recientemente, el proyecto de ley que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones y leyes complementarias, para establecer un sistema de aportes al espacio público aplicable a los proyectos de construcción, iniciativa que fuera ampliamente apoyada por parlamentarios de las comisiones de vivienda de ambas cámaras y de ambas salas.

Vecinos destacan cambio de vida gracias a mejoramiento de condominio social Minvu

Un notorio cambio presenta la Villa "Los Abedules" ubicada en calle Maipú, entre Atacama y Chañarcillo, en la comuna de Copiapó; luego del inicio de las obras de mejoramiento del condominio social financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Reconstrucción.

Gobierno entrega 125 escrituras a familias de Condominio Social Renacer en Copiapó

Lágrimas y emociones acompañaron esta actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Atacama, y que fue encabezada por el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, la SEREMI (S) de Vivienda y Urbanismo Rocío Díaz, el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar y la presidenta del Comité Renacer María Guzmán; y que contó entre sus invitados con el diputado Lautaro Carmona.

Emocionadas familias junto al Gobierno firman contrato de construcción del proyecto habitacional "Maricunga" en Vallenar

En el salón de la Gobernación Provincial de Huasco, se realizó la ceremonia de firma del contrato de construcción del conjunto habitacional de 76 viviendas del comité "Mejoramiento y Ampliación Maricunga" de Vallenar, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión del Gobierno de Chile supera los $2.300 millones (88.392 UF).



Consolidar la reconstrucción y construir más viviendas son los desafíos del nuevo Director del Serviu Atacama

En el hall del segundo piso de la Intendencia, la primera autoridad regional Miguel Vargas, junto a la Seremi Minvu (S) Rocío Díaz, presentó al nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Región de Atacama, Patricio Escobar Urzúa, arquitecto titulado de la Universidad de Chile, quien fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Gobierno entrega Tarjeta Banco de Materiales del Minvu a familias de "Los Pintores de Chile"

Con la presencia del Intendente Miguel Vargas y del Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, se hizo entrega, recientemente, de 38 Tarjetas Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 38 familias de "Los Pintores de Chile", para apoyarlos en la reparación de sus viviendas afectadas por los aluviones del 25 de marzo de 2015.

VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURAN TRABAJOS QUE RECUPERAN LA TRADICIONAL PLACILLA MORALES

Autoridades, vecinos, alumnos y profesores de la escuela Luis Cruz Martínez, además de feligreses de la Capilla San Isidro Labrador se dieron cita para inaugurar en conjunto las obras que devolvieron a la comunidad el tradicional espacio público denominado "Placilla Morales", con el que muchos "pueblinos" se sienten identificados y valoran como parte de su entorno y patrimonio.

FAMILIAS DE LA LOCALIDAD DE EL SALADO REVISAN CASO A CASO SU SITUACION EN MATERIA HABITACIONAL

Hasta la comuna de Chañaral, específicamente a la localidad de El Salado, llegaron los equipos de trabajo del Serviu Atacama y de la Seremi Minvu regional con la finalidad de trabajar de manera conjunta con las familias de este sector, que recordemos resultó seriamente dañado luego del paso del aluvión del año pasado.

42% DE AVANCE REGISTRAN OBRAS QUE DOTARAN DE 54 VIVIENDAS A FAMILIAS DEL SECTOR RURAL DE TOLEDO
Fue a mediados de enero de este año que el Gobierno colocó junto a los vecinos del sector rural de Toledo la "Primera Piedra" que marcó el inicio de las obras que materializarán 54 soluciones habitacionales a igual número de familias de esta localidad ubicada a 13 km al noroeste de Copiapó.
120 DIRIGENTES DEL "QUIERO MI BARRIO" CANTARON CUMPLEAÑOS FELIZ AL PROGRAMA MINVU QUE HA RECUPERADO 12 BARRIOS EN ATACAMA
Fue el año 2006, bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que el programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" inicio sus acciones como un programa piloto - anclado en el ministerio de Vivienda y Urbanismo - que trabajó directamente con los vecinos la recuperación de los espacios públicos y del tejido social en los 200 primeros barrios diagnosticados y escogidos.
SEREMI MINVU ATACAMA RECIBE DISTINCION REGIONAL POR SU TRABAJO Y COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE SUS FUNCIONARIOS

Cada año la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de Atacama, entrega un reconocimiento en materia de Prevención de Riesgos e Higiene a sus empresas e instituciones asociadas, siendo en esta oportunidad reconocida la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, a través de su Comité de Higiene y Seguridad, como la institución destacada en esta materia a nivel regional.

Presidenta Bachelet anunció la puesta en marcha del Programa de Integración Social y Territorial

La construcción de 25 mil nuevas viviendas, adicionales al programa regular 2016 del Minvu, y la generación de 62.500 empleos anunció en su Cuenta Pública la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, iniciativas que se pondrán al alero del nuevo Programa de Integración Social y Territorial.

GOBIERNO EN DOS AÑOS ENTREGA Y CONSTRUYE 2400 VIVIENDAS EN ATACAMA
Importantes avances en materia de vivienda se contabilizan en la Región de Atacama desde que comenzó el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, traduciéndose en un fortalecimiento de los programas, construcción de viviendas sociales y planificación territorial.
INICIATIVAS DE 2 BARRIOS DE ATACAMA ENTRE LAS FINALISTAS DEL IV CONCURSO NACIONAL

Este mes de abril el programa Quiero mi Barrio cumple 10 años de implementación y acción en todo el país, y para celebrarlo ha organizado una serie de actividades, entre las que se cuentan el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Barrios, que premiará a mejores iniciativas comunitarias desarrolladas en todo el país a escala barrial.
GOBIERNO ENTREGA AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA A LA COMUNIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega oficial de los trabajos de reparación y reposición total de la Avenida Pedro Aguirre Cerda a los habitantes de Diego de Almagro; actividad encabezada por el Intendente Miguel Vargas, el Gobernador Yerko Guerra, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza y el Director Serviu, Juan Carlos Guirao; mientras que el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, recibió conforme la obra en representación de la comunidad.

VECINOS DE VALLENAR AGRADECEN OBRAS INAUGURADAS QUE MEJORAN SUS DESPLAZAMIENTOS Y SEGURIDAD

Hasta la población Hermanos Carrera, comuna de Vallenar, llegaron diversas autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, el Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Ocaranza, el alcalde Cristian Tapia, el director Serviu, Juan Carlos Guirao, concejales y consejeros regionales, quienes acompañados por la diputada del VI distrito Yasna Provoste, se reunieron con vecinos del Barrio Mirador Carrera para cortar junto a ellos la tan esperada cinta tricolor que dio por inauguradas tres escalinatas, un mejoramiento de plazoleta y la construcción de una baranda en el sector.
GOBIERNO INICIA 77 NUEVAS REPARACIONES DE VIVIENDA CON DAÑO MODERADO Y MAYOR EN COPIAPÓ

Un importante avance en materia de reconstrucción se concretó en la comuna de Copiapó, con el inicio de 77 reparaciones de viviendas con daño moderado y mayor, afectadas por los temporales de 2015.

INTENDENTE VARGAS PRESENTA A LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO A CARGO DE EJECUTAR EL PLAN DE RECONSTRUCCION ATACAMA


Diversos medios de comunicación de la región conocieron oficialmente a quienes integran del directorio a cargo de ejecutar el Plan de Reconstrucción Atacama, instancia que fue liderada por el Intendente Miguel Vargas Correa, quien además preside esta instancia.

GOBIERNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE 68 VIVIENDAS ARRASADAS POR EL ALUVIÓN EN DIEGO DE ALMAGRO

Con la tradicional colocación de la primera piedra, el Gobierno de Chile inició el proceso de reposición de 68 viviendas afectadas por el aluvión, y catalogadas con daño irreparable, en la comuna de Diego de Almagro.

Volver