Gobierno destaca avance de obras habitacionales de la Villa Santiago 2023
 Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a su par de Deporte, Alexandra Benado, y la subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas, realizaron una visita a las obras de la Villa Santiago 2023, que será el epicentro de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que organizará nuestro país y cuyas viviendas se transformarán posteriormente en el hogar de más de 1.300 familias.
Minvu y Municipalidad de Caldera acuerdan administración de cancha Esmeralda

Con el objetivo de esclarecer la polémica surgida la semana pasada con respecto a la administración del complejo deportivo y cancha Esmeralda N°900, ubicada en Caldera; se reunió la Seremi Minvu, Rocío Díaz; la alcaldesa de la comuna, Brunilda González; y el director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; para analizar todos los antecedentes técnicos y jurídicos del caso.

Familias de campamentos participaron en "Feria de Oportunidades" Minvu - Fosis en Copiapó
En el marco de la ejecución del Programa "Acción en Campamentos", iniciativa que forma parte del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Fosis, se llevó a cabo la "Feria de Oportunidades", en la que participaron más de cien personas de los campamentos "Villa Norte", "Los Gavilanes" y "Nueva América", en el pasaje 24 de septiembre esquina calle Ramón Carnicer, en Copiapó.
Minvu, Gobernador y CCHC visitan proyectos de 416 viviendas y valoran convenio de programación

En una visita técnica de obra a los proyectos habitacionales DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, "San Fernando" y "Portal del Sol"; la seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz; el gobernador, Miguel Vargas; el vicepresidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Pablo Hinojosa; y el director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; destacaron las virtudes del convenio de programación Minvu-GORE, que ha permitido aumentar la construcción de viviendas sociales en la región.

Seremi MINVU Atacama se reúne con los cuatro alcaldes de la Provincia del Huasco para coordinar trabajo conjunto

Una intensa agenda de trabajo, marcada por reuniones de coordinación y un amplio despliegue territorial ha tenido la Seremi Minvu, Rocío Díaz, desde que asumió sus funciones a principios de abril.

Es así como ya sostuvo reuniones protocolares y de coordinación de trabajo conjunto con siete de los nueve alcaldes de las comunas de Atacama, incluidos los respectivos equipos municipales, como direcciones de obras, secretarías de planificación, oficinas de viviendas, direcciones de tránsito, direcciones de desarrollo comunitario - entre otras - las que desarrollan un trabajo con la comunidad ligado al quehacer del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Minvu entregó títulos de dominio en La Cebada
 En uno de los pasajes del conjunto habitacional "La Cebada", en el valle de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, la seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz; junto al Gobernador, Miguel Vargas; al Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola; al alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares; y al jefe del departamento provincial del Serviu Atacama, Rodrigo Herrera; hizo entrega de los títulos de dominio de las viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
198 FAMILIAS RECIBEN VIVIENDAS EN CALDERA

En una muy emotiva ceremonia, 198 familias de la comuna de Caldera, recibieron la vivienda propia en el conjunto habitacional Copa de Agua, llamado así por su cercanía a la estructura ubicada en la entrada sur a la ciudad.

Fueron momentos llenos de emociones, recuerdos y reconocimientos, por los momentos vividos en el seno de los cinco comités que accedieron al proyecto; Alcanzando Un Sueño, Hogar Dulce Hogar, Villa Alegre, William Wheelwright y Bicentenario.

Minvu presenta la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria que fortalece rol de las comunidades

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria Tatiana Rojas, presentaron esta mañana la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que actualiza la antigua legislación y aborda temas como la clasificación de los condominios, los contenidos de reglamentos de copropiedad, las fórmulas de resolución de conflictos y las exigencias urbanas de construcción, entre otros.

Reconstrucción: Minvu entrega 48 Tarjetas Banco de Materiales para reparar viviendas en Inca de Oro

Luego de un conversatorio con vecinas y vecinos de la localidad de Inca de Oro, en la región de Atacama, esta jornada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 48 Tarjetas Banco de Materiales, subsidio que favorece a las familias cuyas viviendas resultaron con daños leves durante el evento climatológico del pasado 17 de marzo.

Minvu inicia postulación al primer llamado del año para el Subsidio para Sectores Medios

Desde hoy y hasta el 29 de abril estará abierto el primer llamado del año para postular al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1). Para acceder las familias deben contar con el ahorro depositado en su cuenta para la vivienda al 31 de marzo y cumplir con los requisitos establecidos según el tramo al que desean acceder.

MINVU Atacama ya cuenta con nueva Seremi

Desde este lunes 4 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, cuenta con su representante oficial en Atacama. Su nombre es Rocío Díaz Gómez, quien en la región ya es una figura conocida gracias a su trabajo de funcionaria pública en el mismo servicio desde el año 2004 a la fecha, y que hoy la recibe como autoridad.

Subsecretaria Tatiana Rojas se reúne con organizaciones de Disidencias Sexuales y de Género en el marco del día de la visibilidad Trans
En el marco del día de la visibilidad trans, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, recibió esta mañana a las organizaciones "OTD: Organizando Trans Diversidades" y SUR Corporación, quienes presentaron su trabajo de investigación titulado "Derecho a la Vivienda y un Entorno Adecuado para Disidencias Sexuales y de Género", el cual está orientado a visibilizar las dificultades que dichos grupos enfrentar para un adecuado acceso a la vivienda.
GOBIERNO INAUGURA 58 NUEVAS VIVIENDAS EN LA COMUNA DE VALLENAR

En una emotiva ceremonia encabezada por el gobernador regional Miguel Vargas y el delegado presidencial en Atacama, Gerardo Tapia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio de Vallenar inauguraron un nuevo block de departamentos en el sector Avenida Matta beneficiando directamente a 58 familias de esta comuna.

Ministro Carlos Montes entrega detalles de la postulación para el primer llamado del Subsidio para la Clase Media 2022

El primer llamado del Subsidio Habitacional para Sectores Medios ? DS1 ? estará abierto del 19 al 29 de abril. Para poder postular, las familias deberán tener el ahorro depositado como saldo disponible a más tardar el día 31 de marzo.

IMPORTANTE DESPLIEGUE DE FUNCIONARIOS MINVU EN INCA DE ORO Y DIEGO DE ALMAGRO PARA DEFINIR DAÑOS EN VIVIENDAS

Desde el primer minuto de la emergencia se han hecho presentes, en Inca de Oro y Diego de Almagro, los equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en Atacama, de manera de coordinarse activamente con otros servicios del Estado y el municipio local.

Minvu convoca al primer proceso 2022 para la acreditación de evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió la convocatoria para postular al llamado nacional de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), instrumento impulsado por esta cartera de Estado junto al Ministerio de Energía.

113 Personas Recibieron Subsidio Habitacional MINVU Para Familias Emergentes y de Clase Media

113 personas; 5 de Caldera, 3 de Tierra Amarilla y 105 de Copiapó, recibieron su certificado de subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a familias emergentes y de clase media, en una inversión que significó para la cartera del orden de los casi 2 mil 300 millones de pesos.

Se Inauguran Dos Importantes Obras Comunitarias Para Chañaral Financiadas Por el MINVU Y Aportes Municipales

Corría la década de los 70', del siglo pasado, cuando la sede que alberga a la Junta de Vecinos N°6 de Chañaral fue reinaugurada tras reemplazar a un viejo inmueble.

Esa casa, tras un poco más de 45 años de funcionamiento, fue nuevamente reconstruida, desde sus cimientos hasta la techumbre, por medio de una inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa "Hogar Mejor" (DS27), del orden de los 101 millones de pesos.

MINVU INICIA 2022 FINANCIANDO CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS HABITACIONALES PARA 411 FAMILIAS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) confirmó la construcción de los proyectos habitacionales Killari, Carmen Vilches, Chacra Martínez III y 51 viviendas sociales, asegurando los presupuestos sectoriales que beneficiarán a 411 familias de menos recursos de la Región de Atacama, a los que se sumarán relevantes aportes del Gobierno Regional.

Aniversario Programa Hogar Mejor: Ministro Felipe Ward destaca que más de 3 mil familias han sido beneficiadas desde 2018 en la región de Atacama

En el marco del aniversario del Programa Hogar Mejor, el cual cumple 4 años, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un balance en torno al número de subsidios que se han entregado en la actual administración del presidente Sebastián Piñera, anunciando que desde 2018 hasta la fecha se han logrado otorgar un total de 482.987 subsidios pertenecientes al programa a nivel nacional, el cual permite el mejoramiento de barrios y viviendas en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes. En cuanto a la región de Atacama, durante el período mencionado se han entregado 3.310 subsidios, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

Ministro Felipe Ward anuncia la ampliación del plazo para la aplicación del Subsidio DS1 en cualquier región del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que, debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, se amplió la medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio Clase Media DS1 en su modalidad de adquisición de vivienda, quienes podrán aplicarlo sin restricción en cualquier región del país, sin importar el lugar donde se haya efectuado la postulación.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Ministro Felipe Ward anuncia más de 5.600 familias beneficiadas
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la selección de 5.668 familias a nivel nacional, que fueron favorecidas con los últimos resultados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, en la alternativa de postulación colectiva para proyectos de construcción en nuevos terrenos. En esta oportunidad se seleccionaron un total de 34 proyectos.
Ministro Felipe Ward destaca la generación de más de 185 mil empleos gracias al Plan de Recuperación Económica y Social
En el marco de la reunión de cierre del "Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión", el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un balance de la cartera en inversión y empleos generados en obras desarrolladas en torno al Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera, para apoyar la ejecución del "Plan Paso a Paso Chile se Recupera" y enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.
Ministro Felipe Ward lidera seminario internacional "Ciudades 2050" junto a destacados expertos para abordar la planificación urbana a largo plazo
 Con la participación de expertos nacionales e internacionales en el Semanario "Ciudades 2050: "Planificar ciudades desde el territorio", el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó el lanzamiento de Ciudades 2050, estrategia de planificación urbana de largo plazo, que busca el desarrollo de ciudades integradas, equitativas, sostenibles y resilientes para los próximos 30 años. Cuenta con una plataforma digital de acceso público de "Sistema de Indicadores de Desarrollo Urbano y Bienestar Territorial para las Ciudades 2050" o "Indicadores de Ciudad", que dará seguimiento a las metas y avances de las ciudades a través de una serie de indicadores existentes y del levantamiento de nuevos indicadores urbanos para construir un "Plan de Ciudad".
Ministro Felipe Ward anuncia más de 130 familias de Atacama beneficiadas con el último llamado 2021 del Subsidio para Sectores Medios

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer el listado de familias seleccionadas en la segunda postulación del 2021 al Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule. Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país, este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO CONCRETA COMPRA CUATRO TERRENOS QUE BENEFICIARÁN A 600 FAMILIAS EN COPIAPÓ

Una importante compra de terrenos concretó a fines de 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio del SERVIU Atacama, que en conjunto beneficiarán a, aproximadamente, 600 familias de la capital regional que son parte de comités habitacionales y de diferentes campamentos de la comuna de Copiapó.

Parque Kaukari MINVU finaliza obras hidráulicas en etapa 3A y se apronta para nueva licitación de obras de arquitectura

Una de las actividades incluidas en la agenda del Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, en su visita a Atacama, fue una visita en terreno a las obras ejecutadas en la nueva etapa 3A del Parque Kaukari MINVU, donde junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, Seremi Pedro Ríos y Director Serviu, Rodrigo Maturana, recepcionaron las obras de ingeniería hidráulica, las que fueron terminadas en su totalidad.

Volver