En terreno Minvu Atacama realizó su cuenta pública
 

La cercanía con la comunidad y la ocupación de los espacios públicos, marcaron la Cuenta de la gestión 2011 del Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla, quien además de cumplir con las políticas de participación ciudadana del Gobierno, agregó en esta oportunidad un elemento innovador como fue realizar esta actividad en una obra calificada como espacio público, construida con recursos de este Ministerio para mejorar las condiciones del sector Villa Arauco.

Al respecto el Seremi explicó que "quisimos realizar una cuenta pública distinta, participativa y con la gente a la cual está destinado nuestro trabajo. El lugar escogido fue el Parque Deportivo Villa Arauco, que es una obra construida por el Programa Desarrollo de Barrios, que aporta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector y sirve también para realizar actividades de este tipo que, en definitiva, permiten el acercamiento entre las autoridades y la comunidad. Hacer este balance de la gestión 2011 en terreno es una clara señal de consecuencia del discurso que damos al invitar a los vecinos a ocupar los espacios que entregamos".

Balance Anual

La cuenta pública, que también contempló la atención ciudadana con un módulo de la O.I.R.S. (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) desarrolló los siguientes cuatro ejes principales: Vivienda, Barrio, Ciudad y Agenda Futura, explicando a los presentes cada uno de los logros y avances obtenidos en cada una de estas materias. "Este Ministerio ha sido reconocido históricamente por la entrega de viviendas a quienes más lo necesitan, trabajo que hasta el día de hoy se realiza y se seguirá realizando, sin embargo, en este periodo el MINVU ha querido relevar también a un primer plano su otra arista que es la del urbanismo, potenciando esta área de trabajo con propuestas novedosas que verdaderamente mejorarán el funcionamiento de las ciudades adaptándolas a la realidad que hoy en día vive Atacama", destacó Carrasco.

Para el matrimonio Silva-Márquez, casados hace 30 años y vecinos cercanos al parque deportivo Villa Arauco, participar de una cuenta pública con estas características les pareció sumamente positivo señalando que "está muy bien que estas actividades se hagan en terreno, así uno comparte con las autoridades en forma directa. Conversar con ellos de igual a igual es espectacular. Nosotros hemos visto los logros que se han hecho, lo que significa no solo escuchar una presentación, sino mas bien haber visto y vivir con estos avances".

Igualmente el titular del MINVU aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de todos los funcionarios que laboran a diario en la Seremi MINVU y en el SERVIU, destacando que todos juntos como equipo han hecho posible el trabajo desarrollado hasta ahora.

















Más fotos en : http://www.flickr.com/photos/minvuatacama/sets/72157629344804557/

Volver