Familias de campamentos conocen futuro subsidio habitacional Minvu

Una nueva jornada informativa vivieron, recientemente, los vecinos de la toma "Carlos Villalobos", de la comuna de Copiapó; que estuvo encabezada por el equipo regional del programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, integrado por tres arquitectos y una asistente social.

Para el Gobierno del Presidente Piñera y para el Minvu, las familias de campamentos son una prioridad. Por este motivo, el director de Serviu Atacama, José Tello Flores; agradeció la gran participación e interés de los vecinos por conocer los objetivos y requisitos del nuevo Decreto Supremo Nº 49 que, próximamente, regirá las postulaciones al subsidio habitacional para las familias más vulnerables del país.

"Estamos trabajando fuertemente para que las familias de campamentos tengan toda la información, junten el ahorro mínimo de 10 UF y puedan postular a uno de los dos llamados que se realizarán el 2012 para obtener su subsidio habitacional y adquirir su vivienda definitiva. Así, podremos cerrar estos asentamientos irregulares que han proliferado en zonas geográficas peligrosas como por ejemplo, en quebradas", precisó Tello.

Por su parte, Juan Ignacio Kremer, encargado regional del Programa Campamentos del Minvu sostuvo que ?ajustándonos al tiempo y disponibilidad de las familias, programamos entre una y dos charlas cada día, hasta fines de marzo, incluyendo algunos fines de semana, para dar a conocer los requisitos del nuevo reglamento. Ya hemos estado en los campamentos "La Estrellita", "Villa Tornini" y "Candelaria", y en los próximos días continuaremos con "Fe Nueva Escala", "Cerro Mirador La Negrita", "Isabel Riquelme" y "Hacienda Toledo".

Para finalizar, las autoridades señalaron que este año es particularmente especial para las familias que viven en situación de campamento, porque se están desarrollando diversos proyectos tanto para urbanizar y radicar como para erradicar campamentos emblemáticos de la Región de Atacama.

Volver