Minvu inauguró viviendas en sitio propio para 10 familias de Freirina


En la población Roberto Callejas, se realizó la emotiva ceremonia de inauguración de 10 viviendas construidas a través del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, modalidad Construcción en Sitio Propio, que contó con el patrocinio de la Egis de la Municipalidad de Freirina y fue ejecutado por la Constructora Mario Castillo.

En la ocasión, el Gobernador de Huasco, Fernando Flores Fredes; felicitó "a las familias, al comité habitacional, al Minvu, a Serviu Atacama, a la Egis de la Municipalidad de Freirina y a la constructora, no sólo por la ejecución del proyecto sino, también, por el tiempo récord en el que se materializó, ya que, transcurrió un año desde la entrega de los subsidios habitacionales hasta la entrega de las llaves. Esto nos pone muy contentos porque, además, va absolutamente de la mano con la visión de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, la seremi Minvu (S), Rocío Díaz Gómez, agregó que "para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un gran honor poder acompañar a los beneficiarios en este día tan importante. Este es el comienzo de una nueva vida, en una vivienda de material sólido, sin deudas futuras, en la que verán crecer a sus hijos y, por qué no decirlo, también a sus nietos; porque esta propiedad es parte de su patrimonio familiar".

Las viviendas individuales, de un piso, que cuentan con estar-comedor, baño, cocina y dos dormitorios, además de un termo eléctrico y una tina pequeña, fueron pintadas de amarillo a petición de las familias; reemplazaron a las antiguas construcciones que fueron declaradas inhabitables por el paso del tiempo y la acción de las termitas.

El alcalde Roberto Bruzzone Galeb sostuvo que "a las familias se les está entregando el bien más preciado que es la vivienda propia, por eso quiero agradecer al Gobierno por dar la oportunidad a este grupo de freirinenses de tener una vivienda digna y nueva en poco tiempo", precisó.

Para finalizar y en nombre de todos los beneficiarios, Victoria Díaz Corrotea, señaló: "Quiero dar infinitas gracias a todos aquellos que hicieron posible lograr esta anhelada meta. Esta nueva vivienda nos permitirá a todos tener una mejor calidad vida con nuestras familias, a sentirnos más respetados. Nos sentimos tremendamente felices y agradecidos por estar cumpliendo este sueño tan anhelado durante tantos años por estas diez familias que hoy represento y con las cuales luchamos animosamente sin desfallecer".







Volver