Nuevo Director Regional del SERVIU Atacama Harry Lagunas Gornall.


La Intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Carrasco Milla, presentaron al nuevo director Regional del SERVIU Atacama, Harry Lagunas Gornall.

El profesional, seleccionado a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, nació en Antofagasta, tiene 36 años y es ex alumno de la Universidad Católica del Norte, casa de estudios en la que cursó un año de Arquitectura (1993) y la carrera de Ingeniería en Construcción (1994-2001).







En la oportunidad, la Intendenta Atacama, destacó que Lagunas "asumió un cargo sumamente relevante para nuestra región y para todo lo que dice relación con vivienda y urbanismo. Él tiene una amplia experiencia, ha tenido proyectos muy importantes a su cargo, así que no me cabe ninguna duda de que va a desempeñarse de la mejor forma en este gran desafío que tiene en la Región de Atacama".

Consultado respecto al desafío de terminar con los campamentos en la región, Harry Lagunas señaló que precisamente ese tema está muy vinculado a su perfil profesional. "Trabajé en campamentos como voluntario de Un Techo para Chile en mi época de estudiante, cuando se llamaba "Dos mil mediaguas para el 2000"; fui coordinador regional de logística de capacitación en la región de Antofagasta; participé también activamente en lo que era la Universidad del Trabajador; trabajé también en el programa Reinserción y Empleo, programa piloto que ahora lo lleva Sercotec a través del Capital Semilla. Tengo mucha cercanía con los habitantes de los campamentos, y la idea es entrabar amistad y ayudarlos para que ellos salgan de su situación con la ayuda del Gobierno y los planes que están consolidados. La meta de este año es radicar tres campamentos y urbanizar dos, y si se puede hacer más, vamos a hacer más?, enfatizó en nuevo Director del SERVIU.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Carrasco, dijo que "en la Región de Atacama se necesitaba un cambio, una persona que pudiera entender y abordar este reto, para construir Atacama. Por lo tanto, buscamos un Ingeniero Constructor, con este perfil muy cercano a las personas. Estamos entusiasmados, porque creemos que con este Director podremos cumplir las metas que tenemos enfocadas hoy en el Plan Atacama, cumpliéndole a todos los atacameños".



Volver