Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla dio a conocer trabajos para la elaboración de la Política Nacional de Desarrollo Urbano

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco Milla, presentó a la comunidad, a través de una conferencia de prensa realizada en el salón del Serviu, el proceso de trabajo que tiene por objetivo desarrollar la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Esta iniciativa nos permitirá tener a fines de este año un instrumento que orientará la reformulación de diversos cuerpos legales y reglamentarios sobre la ocupación y administración del territorio, enfatizo Carrasco, explicando que "en nuestra región, hace falta este tipo de iniciativas, ya que han surgido nuevas necesidades en temas vinculados con la conectividad vial, el patrimonio histórico y la sustentabilidad de una ciudad en pleno crecimiento".

Cabe destacar que en nuestro país, se han dictado dos Políticas Nacionales de Desarrollo Urbano. La primera de ellas en 1979 y la segunda en 1985. Esta última Política Nacional fue derogada en noviembre del año 2000. Desde esta última fecha, Chile no cuenta con una Política Nacional de Desarrollo Urbano, indicó el Seremi MINVU, agregando que "El Presidente Sebastian Piñera solicitó a nuestro Ministerio desarrollar un trabajo que involucre a diversas instituciones, representantes de la comunidad y del sector público y privado, que aporten distintas miradas a la elaboración de este nuevo documento".

Finalmente el Seremi MINVU destacó que la elaboración de este instrumento contempla un trabajo a través de la conformación de comités, liderados por las distintas Seremías de cada región, lo que es muy positivo puesto que con este trabajo se logra tener la visión de lo que sucede en cada una de las regiones del país y aportar a la elaboración de un instrumento que refleje dicha realidad", finalizó.



Volver