Familias de "Villa El Sol" de Caldera


En la Calle Dunas El Medanoso, de la comuna de Caldera, se efectuó la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo "Villa El Sol", compuesto por 64 viviendas de un piso y un área de entretenimiento para niños, cuyas llaves fueron entregadas a fines de marzo.

En la oportunidad, el director Serviu Atacama, Harry Lagunas Gornall, felicitó a las familias por el logro alcanzado. "Todos los proyectos cuestan algo, esfuerzo, trabajo y organización. La vivienda definitiva es el fruto de cada uno de los vecinos y se lo merecen porque es muy difícil vivir en situación de allegados o arrendar y juntar peso a peso, día a día, para tener un lugar donde vivir. Nosotros como Gobierno ponemos a disposición las herramientas para ayudarles a concretar este objetivo. Esperamos que este sea un ejemplo para otras familias vulnerables de la región que aún no tienen vivienda de que hay que organizarse en comités y trabajar en conjunto porque, con empeño, los sueños se pueden lograr".

Por su parte, la vicepresidenta del comité "Villa El Sol", Valeria Jorquera, agradeció el trabajo realizado por el Minvu, Serviu Atacama, el municipio de Caldera, la EGIS TICSA y la constructora SYSCO y, especialmente, la gestión de la presidenta de la organización María Cristina Astorga para tener "una vivienda que anhelamos durante todos estos años", agregando que ahora los unen nuevos desafíos como pintar y ampliar sus casas como, también, hermosear el entorno.

La primera autoridad comunal, Brunilda González señaló que continuarán "postulando más proyectos para construir nuevas viviendas, porque la necesidad de nuestra gente es muy alta. Cuando uno tiene casa propia se soluciona la mitad de la vida, especialmente para aquellos que tienen niños chicos y viven de allegados o cuando se arrienda y se vive pensando cómo voy a pagar el próximo mes" Nuestro compromiso sigue siendo para la gente de Caldera que más lo necesita. Y si alguien hace mal uso de su vivienda, ahí vamos a estar al lado del Gobierno, unidos como concejo junto a los funcionarios municipales, para seguir fiscalizando que las casas las tengan las personas que verdaderamente la necesitan".

Para finalizar, la familia de Fabián Mandieta y Blanca Pinto, junto a sus hijos, les contaron emocionados al seremi Minvu Pablo Carrasco y al director Serviu Atacama cómo su vivienda propia ha mejorado su vida. "Nos cambiamos apenas nos entregaron las llaves y estoy muy contenta con nuestra casita. Ese día lloré harto. Ahora soy feliz viendo a los niños bañarse en la tina, eso es lo que más les gusta" afirmó Blanca; mientras que su esposo agregó que "estoy agradecido de tener la casa propia, después de hartos años esperando. Somos seis y, de verdad, estamos muy contentos".







Volver