Subsecretario Jobet anuncia la construcción de Avenida Circunvalación en Copiapó


El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet; junto al senador Baldo Prokurica; al gobernador de Copiapó Nicolás Noman; al seremi Minvu Pablo Carrasco y al director Serviu Atacama Harry Lagunas; anunció la construcción del proyecto vial "Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro", en la comuna de Copiapó. Éste significará una inversión estatal de más de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente.

El área del proyecto considera la pavimentación de Avenida Circunvalación Sur, desde la calle Capitán Trizzano hasta Avenida Los Carrera y la ampliación del pavimento del eje Diego de Almagro, desde Avenida Los Carrera hasta la calle Los Loros. La longitud de ambos tramos es de 977 metros y 557 metros, respectivamente.

Durante la visita a terreno, el subsecretario destacó el aporte que significa este nuevo eje vial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó. "Por un lado, vamos a disminuir el tiempo de traslado de los copiapinos, ya que podrán evitar circular por el sector centro de la ciudad y evadir así los atochamientos vehiculares. Al mismo tiempo, contribuimos a reducir la polución ambiental, pues los automóviles dejarán de transitar por calles de tierra", explicó Jobet. La autoridad, además, enfatizó que este proyecto permitirá aumentar la seguridad tanto para peatones como para conductores, al considerar nuevos cruces señalizados.

Por su parte, el seremi Minvu Atacama agregó que "el proyecto Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro permitirá lograr una mayor conectividad para la ciudad lo que, junto al proyecto de Mejoramiento de Avenida Los Carrera, integrará de mejor manera el pueblo de San Fernando, Paipote y el sector de la Fundición con el centro de Copiapó". Carrasco afirmó que este nuevo eje se convertirá en una alternativa a la congestionada Avenida Copayapu.

Este nuevo proyecto vial del Minvu, largamente esperado por la comunidad, se encuentra en etapa de expropiación de terrenos y, actualmente, Serviu Atacama está preparando las bases de licitación para su construcción, la que se estima podría comenzar a fines de este año.

Entre otras actividades, el Subsecretario aprovechó su segunda visita a la Región de Atacama para recorrer los terrenos donde se emplazará el proyecto Parque Urbano Kaukari y visitar las obras del Parque Paipote.



Volver