Minvu Atacama gestiono esta iniciativa


La Intendenta
de la Región de Atacama, Ximena Matas y el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Chile, Leopoldo Prat Vargas firmaron un importante convenio de colaboración a través del cual se comprometen a entregar las facilidades necesarias para intercambiar y generar material de estudio que fortalezcan el capital humano de Atacama.

La Intendenta Ximena Matas, explicó que "la firma con la Universidad de Chile es un gran aporte para Atacama porque vamos a tener la posibilidad de desarrollar cursos de postgrado, que profundizaran los conocimientos de muchos de nuestros profesionales. Creo que este acuerdo tenemos que verlo como una gran oportunidad y como un complemento a lo que tenemos regionalmente, considerando que actualmente necesitamos desarrollar y fortalecer todo lo que dice relación con la arquitectura y urbanismo, por lo que esperamos que esta alianza siga avanzando y obtengamos los resultados esperados por todos nosotros".

En tanto, el Decano Leopoldo Prat destacó que el convenio beneficiará tanto a la región como a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Chile, dado que les permitirá mejorar el capital humano de Atacama, así como también contribuir con investigación y proyectos a la Región. "Nuestra Facultad cuenta con tres Carreras: Geografía, Arquitectura y Diseño, por lo tanto es bastante integral el trabajo que podemos realizar en el territorio. Es también una oportunidad para traer proyectos de arquitectura y trabajar el territorio en su conjunto. Tenemos claro que en esta región uno de los problemas más complejos es la escasez hídrica, por lo que seguramente vamos a tratar de orientar nuestro trabajo en este sentido, de acuerdo a las conversaciones que se vayan sosteniendo".

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo y además ex alumno de esta casa de estudios, Pablo Carrasco, el aporte de la facultad de arquitectura y urbanismo permitirá apoyar la docencia, la investigación y el desarrollo en Atacama, sumándose al importante desafío que tenemos de levantar y hacer crecer esta región de manera sustentable, con diagnósticos que mas tarde se pueden traducir en una interesante cartera de proyectos que particulares, municipios o gobierno podrían concretar. La firma de este convenio es una gran puerta que se abre al conocimiento y a las oportunidades para la gente de Atacama, demostrando nuevamente lo atractiva que resulta nuestra región para depositar aquí inversión no solo económica sino también en materia de conocimiento e investigación, finalizando que "como gestor de este convenio me alegro mucho de la buena disposición de ambas partes, tanto del gobierno como de la Universidad de Chile, para aunar esfuerzos que permitan acercar la educación al plan estratégico del Gobierno Regional".



Volver