Minvu presenta nuevo Subsidio de Elección de Vivienda en Terreno en El Palomar

Copiapó 25 de mayo de 2012.- El seremi Minvu Pablo Carrasco y el director Serviu Atacama Harry Lagunas presentaron el nuevo subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante el desarrollo de una nueva versión del Gobierno en Terreno, efectuado en El Palomar, comuna de Copiapó.

En la oportunidad, el seremi destacó las virtudes de la nueva política habitacional del Minvu. "Nuestros objetivos son mejorar la focalización, fomentar la integración social, premiar el esfuerzo y la constancia, construir mejores y más grandes viviendas y darle la posibilidad a las familias de mayor vulnerabilidad de eligir si quieren postular de manera independiente o con un comité, con una Egis o directamente en el Serviu para, posteriormente, aplicar su subsidio en una casa o departamento, nuevo o usado", precisó.

Por su parte, el director de Serviu Atacama agregó que "los requisitos generales para postular son tener más de 18 años, ser chileno o extranjero con residencia permanente mínima de cinco años, enterar un ahorro de 10 UF, tener Ficha de Protección Social y un puntaje máximo de 8.500 puntos de carencia habitacional y una declaración jurada".

Las autoridades señalaron que el Fondo Solidario de Elección de Vivienda beneficiará este año a 40 mil familias que, sin capacidad de endeudamiento y un ahorro de 10 UF, podrán ser dueños de una vivienda sin deuda de entre 380 y 700 UF; para lo cual el Gobierno de Chile ha destinado un presupuesto de 1.200 millones de dólares.

En tanto, como ya es habitual, el equipo SIAC Serviu Atacama atendió consultas ciudadanas entre las que se destacaron las relacionadas con la postulación a diversos subsidios habitacionales y los requisitos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, entre otros.






Volver