En la comuna de Tierra Amarilla autoridades supervisan avance de 292 viviendas

Con la participación del Seremi Minvu, Pablo Carrasco, Seremi del Trabajo Patricio Urquieta, Director Serviu, Harry Lagunas, el alcalde comunal Carlos Barahona e invitados especiales, familias de los proyectos habitacionales El Escorial I y II visitaron las obras en ejecución, constatando en terreno el avance de estos trabajos.

Junto con recorrer las calles donde están ubicadas sus futuras viviendas las familias aprovecharon la oportunidad para dialogar y plantear inquietudes y necesidades a las autoridades asistentes, como por ejemplo los plazos de entrega de la obra versus la urgencia que presentan algunas familias en materia habitacional.

Al respecto, el Seremi MINVU, recordó a los beneficiarios los mas de 10 años que el proyecto estuvo entrampado, logrando una solución satisfactoria en este último periodo, lo que está demostrado con la materialización visible de las obras, agregando que "junto con la empresa constructora trataremos de velar por la rapidez en la entrega", recalcando si "que la celeridad en la ejecución en ningún caso debe confundirse con menor calidad, porque nuestro Ministerio vela y velará siempre porque la calidad de sus viviendas sea la exigida". La autoridad aprovecho de destacar públicamente la alianza público-privada que permite que proyectos como estos salgan adelante, a propósito del aporte hecho por Minera Candelaria al ceder el terreno donde se construyen estas casas.

Edwin Higaldo, Gerente de asuntos comunitarios de Minera Candelaria, indico que "el aporte concreto de Minera Candelaria fue la donación del terreno donde se emplazan estas viviendas, lo que significa una gran satisfacción por contribuir a que las familias de esta comuna puedan pronto tener una solución habitacional que les mejore su calidad de vida".

Proyecto Habitacional


El proyecto habitacional El Escorial I está compuesto por 147 viviendas y presenta a la fecha un 12% de avance, mientras que el proyecto habitacional El Escorial II esta conformado por otras 145 viviendas que presentan al día de hoy un 30 % de avance, siendo la empresa constructora Guido Esteffan y Cía Ltda. quien tiene a cargo la ejecución de ambos proyectos. El Escorial I tiene plazo de entrega junio de 2013 y El Escorial II - que inició antes sus obras -, marzo del próximo año.

Junto con entregar soluciones habitacionales a las familias, la ejecución de este proyecto también ha generado la contratación de mano de obra local, empleando a la fecha a 86 operarios de la zona.

El Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, indicó que "el aporte que hace la construcción de estas viviendas para la creación de empleos es muy importante porque permite que el rubro de la construcción se mantenga en auge entregando trabajo para la gente de Atacama. Cada construcción inmobiliaria, significa una oportunidad laboral para la región y eso sin duda, debemos apoyarlo".



Volver