Vecinos y autoridades Minvu visitan obras de mejoramiento en Villa Scola


Una nueva cara comienza a exhibir el tradicional conjunto habitacional Villa Scola, ubicado en calle Rodríguez, entre Salas y Vallejo, en Copiapó; a través de la aplicación de 61 subsidios de mejoramiento de fachadas y techumbres insertos en el Programa Condominios Sociales de la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Minvu.

Este subsidio impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene por objetivo restaurar bienes comunes de conjuntos habitacionales compuestos por departamentos sociales con más de 10 años de antigüedad y que se encuentren deteriorados.

Durante una visita técnica de obra, el seremi Minvu Pablo Carrasco señaló que para el Ministerio es importante entregar subsidios para la adquisición de viviendas definitivas, como, también, recuperar los barrios que dan vida a una ciudad.

"Los departamentos de Villa Scola fueron inaugurados en 1968, es decir, tienen más de 40 años y era necesario recuperarlos para mejorar el centro de Copiapó. Las obras están bastante avanzadas gracias al trabajo de la comunidad con la empresa contratista, porque no debemos olvidar que estos departamentos están habitados. El término del contrato está fijado para fines de febrero, pero pensamos que podríamos entregarlos a fin de año. Además, con esta obra, esperamos incentivar a otros vecinos de diversas comunas de la región a postular a éstos subsidios Minvu, porque el resultado está a la vista", enfatizó Carrasco.

En tanto el director Serviu Atacama, Harry Lagunas, sostuvo que siente un aprecio especial por este proyecto, ya que la ceremonia de entrega de éstos 61 subsidios fue su primera actividad pública luego de asumir el cargo, en abril de 2012: "Los trabajos han avanzado rápidamente. Se han pintado las fachadas de dos torres, se terminó el cambio de techumbre del primer block y hemos constatado el avance de las obras en la azotea del segundo block. Este programa es muy importante para nosotros y, en los próximos días, funcionarios de la Seremi Minvu y de Serviu aplicarán una encuesta en los nuevos barrios a intervenir, tanto en la comuna de Copiapó como en Vallenar, para conocer qué es lo más importante para los vecinos, ya que son ellos quienes deciden cómo van a aplicar su subsidio".

Para finalizar, el beneficiario Víctor Iriarte valoró la obtención de estos aportes a través de la postulación de llamados especiales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; así como "el trabajo mancomunado entre los vecinos, las autoridades, el equipo de Desarrollo de Barrios del Minvu, la Egis de la Municipalidad de Copiapó y la empresa contratista porque está dando buenos resultados".


Seremi Minvu, Director Serviu, Egis Municipal, Vecinos de Villa Scola.


Trabajos de pintura  fachada


trabajo de pintura a fachada terminada.

Volver