Comité de allegados "Nuevo Amanecer Torreblanca" recibió 87 subsidios Minvu
 
Un importante paso en la adquisición de la vivienda definitiva dieron 87 familias copiapinas del comité de allegados "Nuevo Amanecer Torreblanca", los primeros de la Región de Atacama en obtener el nuevo subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman Garrido, destacó este subsidio, conocido también como DS Nº49, impulsado durante el Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, con una inversión estatal que supera los mil millones de pesos.

"El nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda entrega un subsidio estatal que permite adquirir una vivienda, casa o departamento, nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia, porque no podía ser que familias enteras, que viven de allegados o arriendan con mucho esfuerzo, hayan tenido que esperar años por un subsidio. Algunos de los beneficiarios me contaron que esperaron 4, 6 y hasta 8 años este feliz momento", afirmó Noman.

En nombre de las 87 familias beneficiarias, la señora Ana Gómez, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Seremi de Vivienda, Serviu Atacama y la Egis Municipal de Copiapó "porque desde el 2008 tocamos muchas puertas, dejamos un poco de lado a la familia por hacer todos los trámites necesarios, pero logramos el propósito y estamos cada día más cerca de nuestra casa propia".

El comité de allegados "Nuevo Amanecer Torreblanca", postuló a través de la nueva modalidad colectiva sin proyecto, como grupo organizado con personalidad jurídica, destinado a un mínimo de 10 y a un máximo de 160 familias, de acuerdo a la nueva política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para finalizar, el seremi Minvu Pablo Carrasco, recordó las innumerables veces que se reunió con la directiva del comité de allegados y agradeció el cariño de los beneficiarios: "Básicamente, sólo los orienté para que accedieran a su vivienda definitiva. Hoy han dado un tremendo paso al obtener su subsidio habitacional y, el siguiente paso, lo daremos juntos, en terreno, hasta que finalice la construcción de sus viviendas, las que aportarán a que Copiapó sea una mejor ciudad".

En la ceremonia también participaron el diputado Giovanni Calderón, el alcalde (S) de Copiapó, Ibar Espinoza; el seremi de Bienes Nacionales, Daniel Huencho; la directora de Sernam, María Teresa Cañas; la encargada de la Subdere, Lina Arrieta; y la jefa del departamento de Operaciones Habitacionales de Serviu Atacama, Yasna Godoy; junto a los familiares de las beneficiarias y beneficiarios.






Volver