Emocionadas familias del campamento "Las Higueras" recibieron subsidio Minvu


Frente a la sede del campamento "Las Higueras" de la Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó, se efectuó la ceremonia de entrega de 39 subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción Colectiva en Zonas Rurales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el presidente del comité Felipe Sánchez, en nombre de los beneficiarios y sus familias, hizo un recuento de los duros momentos que les ha tocado vivir, así como el orgullo que sienten ahora que tienen en sus manos el subsidio habitacional del Minvu: "Lo veía muy lejos, pero luchamos y nos organizamos" En el campamento pasamos frío, pasamos muchas cosas, pero había que seguir luchando. Como familias de campamento hemos hecho y seguimos haciendo historia".

Asimismo, agregó que aún recuerda "cuando llegó el seremi de Vivienda y prometió los subsidios. Nadie creía y aquí están los subsidios" Como dijo una persona 'ese viejo loco' cuándo va a formar un campamento y ahora sé que mi campamento organizado puede hacer muchas cosas, porque ahora, gracias a Dios aprendí a ser dirigente. La escuela de la vida me enseñó muchas cosas, a querer a mi familia y a pesar de muchas dificultades sigo adelante, estoy muy agradecido de lo que Dios me ha dado y muy orgulloso de pertenecer a un campamento y ahí está mi gente, recibiendo su subsidio, gracias a todos".

Por su parte, el alcalde (S) de la comuna de Copiapó, Ibar Espinoza, felicitó a los beneficiarios, el trabajo del Minvu y de Serviu Atacama, así como de la Fundación Techo. "Fuimos testigos del trabajo y de la lucha de estos vecinos y de don Felipe por sacar adelante este campamento. El camino no ha sido fácil, es mucho lo que han trabajado, pero el fruto es importante. Como municipalidad hemos sido parte de esta historia que nos llena de orgullo y sabemos que este es un gran paso, pero debemos seguir trabajando hasta concretar el sueño de la vivienda definitiva", precisó.

Otro de los oradores de la emotiva jornada, el Capellán de la Fundación Techo, SJ Cristian del Campo, agradeció la invitación y afirmó que "las familias de campamentos tienen que luchar con cosas grandes y superar hartos obstáculos, pero la gran gracia es el trabajo conjunto para superar mil y un obstáculos". Además, hizo una comparación de lo que están viviendo los beneficiarios con un partido de fútbol: "el primer tiempo lo van ganando con la entrega de los subsidios. Ahora va a haber un momento de descanso, de celebración, pero viene el segundo tiempo, en el que se van a empezar a construir sus casas y vamos a estar con ustedes siempre, que Dios los bendiga mucho".

Para finalizar, el seremi Minvu Pablo Carrasco, destacó el esfuerzo de las 39 familias beneficiarias y el trabajo de Serviu Atacama, encabezado por el director Harry Lagunas; del municipio de Copiapó y de la Fundación Techo. "Recuerdo una noche de invierno que estuve con ustedes y me preguntaron bueno seremi "sí o no" y les dije que sí, porque Chile Cumple. Somos un equipo, por eso está con nosotros el seremi de Gobierno, Carlos Salinas; el seremi del Trabajo, Patricio Urquieta; la encargada de Hacienda, Soledad Lingua; la jefa de la Subdere, Lina Arrieta. El Gobierno del Presidente Piñera cumple. Este es un momento para celebrar, pero aún nos queda mucho por andar hasta la entrega de las llaves de vivienda. Felicidades a todos", concluyó.





Volver