Familias de 8 campamentos de Copiapó recibieron 73 subsidios habitacionales


En la Sala de Cámara de la capital regional se efectuó la ceremonia de entrega de 73 subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que benefició a más de 300 personas de campamentos de la comuna de Copiapó.

En la oportunidad, el gobernador Nicolás Noman y el seremi Minvu Pablo Carrasco felicitaron a las familias beneficiarias, destacando su esfuerzo y organización; así como el trabajo realizado por el Gobierno de Chile para apoyar a las personas que viven en situación de campamento a concretar la adquisición de una vivienda sólida y definitiva.

Los 73 beneficiarios pertenecen al Comité Habitacional "Fe Nueva Escala", a la Agrupación Mejoramiento Calidad de Vida "Mirador" conformada por personas del campamento "Cerro Mirador La Negrita", "Vista al Valle", "Villa el Cerro", "Nueva Esperanza" e "Isabel Riquelme" y del Comité de Vivienda "El Milagro" con beneficiarios de los campamentos "Candelaria" y "Villa Tornini".

Un momento muy emotivo vivieron las familias cuando se proyectó una crónica sobre su vida en diversos campamentos de Copiapó, realizada por TVN Red Atacama, en la que destacaba la historia de la beneficiaria Primitiva Marín que, después de largos años de espera, recibió su subsidio habitacional durante la jornada.

Posteriormente, el seremi Minvu valoró el trabajo del equipo de Campamentos del Ministerio, encabezado en la Región de Atacama por el arquitecto, Juan Ignacio Kremer, quien afirmó: "Creo que estamos dando un gran paso, el primero y muy importante, que es obtener este subsidio. Fue en un trabajo duro y muy de la mano de dirigentes como Ruth, Solange, Tammy, Susana, Margarita, Paola y tantos otros que nos ayudaron como equipo a llegar a esta instancia".

Por su parte, el alcalde subrogante de la comuna de Copiapó, Ibar Espinoza Saavedra, agregó que "hace años asumimos un desafío y un compromiso con familias de campamentos. Hemos logrado avanzar un poco, porque creo que este tema no se va a resolver de la noche a la mañana. Sin embargo, hemos puesto todo el empeño para ayudarles a lograr este tan anhelado sueño que es la casa propia y a salir de las condiciones de precariedad del campamento".

Una vez finalizada la entrega de cada uno de los certificados de subsidio habitacional, la dirigenta Ruth Collao, en nombre de los beneficiarios, reconoció el trabajo y la paciencia del equipo de Campamentos, de sus asistentes sociales, del gobernador Noman, del Seremi Minvu y del director de Serviu Atacama "con los dirigentes y las familias, porque tenemos muchas diferencias, somos llevados de nuestras ideas y ellos igual. Lo importante es que logramos el sueño anhelado por muchas familias. Agradezco a cada una de las autoridades por estar con nosotros cada vez que los hemos necesitado. Este es el legado que dejamos los dirigentes de campamentos de la Región de Atacama".










Volver