Siete instituciones públicas comprometen su apoyo al programa de recuperación de barrios del MINVU


En una jornada liderada por el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza Salomón, se desarrolló la primera mesa intersectorial de trabajo que convocó a instituciones públicas como SENDA, IND, SERNAM, SENAMA, CONAF, Consejo de la cultura y Seguridad Pública, con la finalidad de solicitarles el apoyo y el compromiso desde las distintas líneas de acción de cada servicio, con las familias que participan del programa Quiero Mi Barrio que ejecuta el MINVU en la región.

En la ocasión los representantes de cada institución se informaron sobre el quehacer del programa de recuperación de barrios y su impacto en el bienestar integral de las familias que participan en él. Es así como los distintos servicios que participaron comprometieron su apoyo desde las líneas de acción que cada uno de ellos ejecuta.

Al respecto el Seremi Minvu. destacó "me alegra que los servicios convocados estén con la mejor de las disposiciones para trabajar juntos acercando su oferta publica a las familias que participan del programa Quiero Mi Barrio. Ellos tienen la especialidad en distintas temáticas como por ejemplo drogas, violencia intrafamiliar, maltrato al adulto mayor, por citar algunas, que van más allá de lo que podemos intervenir como Minvu. Son situaciones que requieren de sus especialistas", agregando que "las problemáticas del barrio van más allá de la vivienda y el espacio público, por eso se hace necesario convocar a los demás servicios con el fin de dar una respuesta integral a la comunidad".



Fecha: 28/07/2014.-

Volver