Autoridades y vecinos inauguran plazoleta en barrio Juan Pablo II


Plazoleta Cardenal Samore fue recuperada a través del Quiero mi Barrio:

Autoridades regionales, provinciales y comunales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas Correa y vecinos del barrio Juan Pablo II de la comuna de Copiapo, se dieron cita para inaugurar en conjunto las obras de mejoramiento de la Plaza Cardenal Samore, en la comuna de Copiapo.

Esta obra, que forma parte de los compromisos asumidos por el Programa de Gobierno de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" con el sector, recuperó y mejoró un sitio con características de eriazo y microbasural para transformarlo en un espacio público a disposición de la comunidad donde se produce el encuentro de niños, jóvenes y adultos en torno al esparcimiento y actividades recreativas.

Sobre el trabajo realizado por el Gobierno a través del programa Barrios, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa destacó que " basta ver la cantidad de gente que vino a la inauguración de esta plazoleta en Juan Pablo II para apreciar el impacto que produce un espacio que se recupera y se transforma en un lugar de encuentro para los vecinos. Obras como estas refuerzan que el éxito del programa radica en el trabajo conjunto entre el Gobierno, los municipios y la comunidad, ya que al ser un programa altamente participativo hace que la gente sienta las obras como propias y en este sentido seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para que Atacama siga creciendo y desarrollándose como merece".

Para Janet Jopia, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), la entrega oficial de la obra marca un hito para la gente que vive en el sector señalando que "como vecinas recibimos esta obra contentas y con muchas ganas de cuidarla porque Juan Pablo II ha sido muy mal mirado siempre y ahora que las autoridades confiaron en nosotros estamos contentas y orgullosas de entregarles a nuestros hijos una plaza como esta y verlos jugar aquí".

Rodrigo Ocaranza, Seremi Minvu, fue enfático en señalar que el programa Quiero mi Barrio y todo el impacto positivo que provoca en la comunidad es una prioridad para el Gobierno, destacando que " hoy estamos dando continuidad a un programa de la Presidenta Bachelet que partió el año 2006 con su anterior mandato y que hoy tiene la recuperación de los barrios dentro de sus metas presidenciales; nos alegra ver a los vecinos compartir y disfrutar este espacio público y urbano pensado con ellos y para ellos".

Mejoramiento Plaza Cardenal Samore.

Los trabajos de mejoramiento de la plazoleta del sector, es la primera obra que inaugura el programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" en Juan Pablo II y corresponde a la denominada "obra de confianza" fijada entre los vecinos, municipio y Gobierno para dar el puntapié inicial en lo que se refiere a materialización de obras, generando un impacto positivo en la comunidad.

La obra, cuya inversión asciende a 34 millones 255 mil pesos, consideró áreas de juegos para niños, áreas verdes, mobiliario urbano, mejoramiento de luminarias y obras de pavimentación, además de la instalación de un sombreadero en estructura metálica.

El barrio Juan Pablo II ingreso al programa de Recuperación de Barrios el año 2013 y considera en su Plan de Gestión de Obras, la ejecución de importantes trabajos seleccionados por los vecinos para el progreso de su barrio. Entre estas obras futuras destacan la construcción de una multicancha en calle Papa Juan XXIII, el mejoramiento de la Plaza Juan Pablo II y la habilitación del borde cerro de la calle Cardenal Samore con áreas verdes y senderos caminables, las que actualmente están en ejecución. La inversión total para obras en el sector asciende a 411 millones 67 mil pesos.


Corte de cinta.


Intendente y niños del sector.


Intendente Miguel Vargas Correa.


Presentacion Artistica.


Dirigente del sector Jorge Campos Santander.


Plaza Cardenal Samore.

Fecha: 10/10/2014.-

Volver