Autoridades visitan obra que recuperará parte del centro cívico de Chañaral


  • La obra en ejecución considera importantes cambios en el Paseo Lord Cochranne, tradicional paseo público de la ciudad y considera una inversión pública que supera los $490 millones pertenecientes al FNDR.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, al Director Serviu (P y T) Patricio Villarroel y al alcalde Hector Volta, visitaron la obra en ejecución en la comuna de Chañaral que recuperará el tradicional Paseo Lord Cochranne ubicado en el corazón de ciudad.

Los trabajos de reposición de uno de los principales espacios públicos de Chañaral considera el cambio de pavimentos, la instalación de luminarias y el mejoramiento de barandas, junto a la creación de un sector para anfiteatro y la instalación de juegos infantiles que entregarán a la comunidad una nueva imagen del paseo que une el centro cívico con el centro comercial de la comuna.

Sobre la visión del gobierno ante este tipo de iniciativas, el Intendente Vargas señaló que una de las tareas principales del gobierno es invertir los recursos de todos los chilenos en obras que mejoren la calidad de vida de las personas, explicando que "en Chañaral el Gobierno ejecuta un conjunto de iniciativas que apuntan a este objetivo. Entre ellas el mejoramiento del Paseo Lord Cochranne que presenta a la fecha un 20% de avance y que esperamos inaugurar el primer semestre del próximo año".

Por su parte el alcalde Hector Volta destacó el impacto que tendrán estos trabajos, explicando que "Chañaral es una comuna interesada en promover el mejoramiento de la ciudad para sus habitantes y la concreción de este anhelado proyecto entregará a los vecinos un lugar donde el transitar será más grato y seguro".

La obra, fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), y su inversión asciende a 490 millones 929 mil pesos aportando al desarrollo del urbanismo en la región y potenciando los espacios públicos como puntos de encuentros familiares y comunitarios, necesarios para el desarrollo integral de las personas.


Imagen proyectual .


Imagen proyectual 2.


Imagen proyectual 3.

31/12/2014

Volver