SERVIU en terreno supervisa obras y avanza en concreción de proyectos habitacionales.


Importantes gestiones cumplió el Director de SERVIU Atacama, Patricio Villarroel en la Provincia del Huasco, supervisando el avance de obras tanto en el aspecto urbano como habitacional, además de concretar una relevante cita técnica con el alcalde de Vallenar Cristián Tapia.

En este sentido Villarroel, se trasladó al sector de Vista Alegre, en Vallenar, donde se emplazará el futuro conjunto "Nueva Castilla", y donde en noviembre pasado la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto con parlamentarios, autoridades regionales y comunales, puso la primera piedra de este proyecto que favorecerá a 155 familias, y que significará una inversión de 182 mil UF (4 mil 4000 millones aproximadamente), por parte del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

El Director SERVIU constató que las obras, que se encuentran en la fase de movimiento de tierra, avanzan según lo esperado, pese a la magnitud de los cortes y terrazas en que se trabaja.

Otra importante gestión que cumplió la autoridad fue la reunión que sostuvo con el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, ya que pudieron revisar en profundidad la estrategia para el desarrollo de proyectos habitacionales de la comuna como "Callejón Martínez" y "La Turbina".

"Fue muy decisiva, puesto que pudimos llegar a importantes acuerdo con el alcalde que permitirán que junto a los equipos de la SEREMI de vivienda y del SERVIU se planifique y avance con mayor agilidad en los proyectos habitacionales en Vallenar. Junto a la EGIS municipal y profesionales de la secretaría municipal de planificación profundizamos en varios proyectos que pretenden reducir fuertemente el déficit de viviendas en la zona", recalcó el Director Regional de SERVIU.

Finalmente, Patricio Villarroel se trasladó hasta la comuna de Huasco donde supervisó las obras de la "Reposición de la Plaza de Huasco Bajo", proyecto que se encuentra próximo a ser inaugurado.

La autoridad resaltó que "se ejecutaron una serie de obras que permitieron hermosear este espacio público, lo que fue una inversión no menor de 253 millones de pesos".

En este sentido Villarroel destacó la mejora de graderías, de la cancha de baby fútbol, la postura de adocretos, el potenciamiento de las áreas verdes, además de la cantidad de bancas para el descanso de la comunidad.







Fecha: 13/02/2015.-

Volver