Vecinos destacan cambio de vida gracias a mejoramiento de condominio social Minvu

· Las obras ejecutadas por el Serviu Atacama en "Villa Los Abedules" beneficiarán a más de 70 familias que viven, desde hace décadas, en el centro de Copiapó.

Un notorio cambio presenta la Villa "Los Abedules" ubicada en calle Maipú, entre Atacama y Chañarcillo, en la comuna de Copiapó; luego del inicio de las obras de mejoramiento del condominio social financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Reconstrucción.

La obra ejecutada por el Serviu Atacama presenta un 40% de avance físico y contempla la limpieza del terreno, la reconstrucción de veredas, la construcción de un cierre perimetral y la pintura de las fachadas con una inversión que supera los $130 millones (4.998 UF).

Patricio Escobar, director del Serviu Atacama, realizó una inspección junto a profesionales del Departamento Técnico y de la empresa contratista Sociedad de Inversiones El Salado, vecinos representantes de las familias. "Ha sido muy satisfactorio, recién asumiendo el cargo, ver esta buena obra que no sólo es para el mejoramiento para la calidad de vida de los vecinos que viven en estos condominios sino también un aporte para la ciudad, ya que estamos mejorando la imagen del sector centro de Copiapó, aportando a la seguridad y recuperando todos los daños que produjo la catástrofe del año pasado", afirmó el arquitecto.

El secretario del "Comité de Seguridad Ciudadana Villa Los Abedules", Juan Soto, sostuvo: "Para nosotros es muy significativo que nos hayan considerado en este proyecto de remodelación porque acá vivimos más de 70 familias, en su mayoría funcionarios públicos. Nos ha cambiado la vida. Esto para nosotros es una nueva etapa. Estamos muy agradecidos del Gobierno y del Serviu. Estamos muy contentos y comprometidos a seguir trabajando para cuidar esta obra, porque esto constituye parte del centro de la ciudad y, también, aporta al embellecimiento que necesita Copiapó", afirmó.

Soto agregó que "este sector es peligroso, hay muchos locales donde hay actividad nocturna que genera riesgos y la mayoría de nosotros hemos sido víctimas de la delincuencia"; mientras que el vecino Carlos Hadjez manifestó que "este mejoramiento es muy positivo, porque este sector estaba un poco abandonado y con estos cambios se ve mucho mejor".

Finalmente, Marco Álvarez, vicepresidente del comité habitacional agregó que "la vida nos ha cambiado en un 200%. En la noche se generaban desórdenes y destrozos. Algunas personas hacían sus necesidades biológicas afuera de nuestros departamentos, nos quebraban los vidrios y, en alguna oportunidad, hasta se robaron los medidores de gas sólo hacer daño. Por eso encuentro que el cambio ha sido fabuloso. Nos ha dado más seguridad, más tranquilidad y ojalá sigamos haciendo más cosas porque, como vecinos, con mucho esfuerzo, hemos solucionado el tema de las luminarias y, si el Gobierno nos apoya un poco más, cambiaremos la techumbre y las áreas verdes para que nuestra villa sea más ordenada, limpia y bonita. Esto es un gran avance para todos".









Fecha: 03/08/2016.-

Volver