VALLENAR CUENTA CON DOS NUEVOS ESPACIOS PUBLICOS PARA USO DE LA COMUNIDAD

 

Vecinos de los sectores Canal Ventanas y Unión Castilla León son los beneficiarios directos:

  • Subsecretario Minvu Ivan Leonhardt encabezó la inauguración de dos obras ejecutadas a través del programa "Quiero Mi Barrio"

En su reciente visita a la región de Atacama, el Subsecretario MINVU, Iván Leonhardt, acompañado de autoridades comunales, provinciales y regionales, encabezó el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas dos de las obras ejecutadas a través del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio" en la comuna de Vallenar.

Ambos espacios públicos - oficialmente entregados a la comunidad - corresponden a plazas denominadas "Obras de Confianza" emplazadas en los Barrios Canal Ventanas Oriente y Unión Castilla León, donde la comunidad participó activamente en la elaboración de los diseños.

En la ocasión el Subsecretario Minvu felicitó a las familias beneficiadas por los logros alcanzados y por el trabajo participativo y en equipo que han logrado junto a los profesionales del Minvu, Serviu y del Municipio de Vallenar, que ha sido un aliado estratégico en el desarrollo de este programa en la comuna, agregando que "uno de los ejes principales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es construir ciudad para todos y con todos. Aquí cada opinión es importante y este corte de cinta es el resultado de un trabajo conjunto donde ustedes - la comunidad ? han sido los actores principales. Los espacios públicos son para ser usados y aprovechados y la recuperación de los barrios es una tarea conjunta que debemos potenciar".

Igualmente, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, agregó que "cada vez que se inauguran Obras de Confianza del Programa Barrios nos produce una gran satisfacción ya que es el resultado de un trabajo intenso que recoge las necesidades de los vecinos transformando sitios eriazos en plazas y puntos de encuentro que se traduce en mejor calidad de vida y seguridad para la comunidad".

Lester Valdivia, Presidente del Consejo Vecinal del barrio Unión Castilla León, junto con agradecer a las autoridades presentes, hizo un llamado a los vecinos a cuidar el nuevo espacio público señalando que "esta obra tan bonita ahora nos pertenece con toda propiedad. Es tarea nuestra mantenerla y generar actividades aquí para que sea aprovechada como corresponde".

Plaza Canal Ventanas Oriente y Plaza Unión Castilla León


La inversión total de las obras inauguradas asciende a $70.614.750, siendo la inversión total en cada uno de los barrios de $ 647.302.000 millones, que considera ejecución de obras y Plan de Gestión Social, beneficiando a casi 4 mil personas en total que actualmente residen en ambos barrios de la comuna de Vallenar.












Fecha: 30/08/2017.-

Volver