GOBIERNO TRASPASA MIL 700 MILLONES DE PESOS PARA URBANIZACIÓN DE VILLA SAN PEDRO EN HUASCO

En 2016 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo traspasó una cifra cercana a los 250 millones de pesos para la pavimentación de calle Las Heras, la arteria más importante del sector.



El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio de su programa Campamentos, traspasó a la Municipalidad de Huasco más de 1700 millones de pesos que serán destinados a la urbanización de Villa San Pedro, iniciativa que favorecerá a las 120 familias que viven en este asentamiento.


En 2016, el MINVU había entregado recursos por 223 millones de pesos que se dispusieron para concretar la pavimentación de calle Las Heras, la más importante del sector, generando condiciones óptimas para que ingresara la locomoción colectiva.


La Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, resaltó el trabajo ejecutado en materia de campamentos y en particular en Villa San Pedro donde los cambios, dijo, se han ejecutado en un corto plazo.


"Yo me acuerdo de haber estado aquí, en mi calidad de Gobernadora (de la Provincia del Huasco) hace dos años, y esta calle no estaba pavimentada. No había luz, no había postación, estábamos comenzando las conversaciones con Emelat para el proyecto de postación. Entonces yo creo que aquí hay un gran avance, las familias están contentas", resaltó la primera autoridad.


Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, subrayó la importancia de las obras que se ejecutarán.


"Es una felicidad enorme para el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, a través del Ministerio de la Vivienda estar firmando este convenio, entregándoles alrededor de 1.700 millones de pesos a la Municipalidad de Huasco? Son obras de urbanización, de agua potable, alcantarillado, de electrificación y en ese contexto son obras que generan dignidad, igualdad y equidad a las familias", enfatizó el Secretrario Regional Ministerial MINVU.


Por otra parte, las familias demostraron su emoción en voz de los dirigentes de Villa San Pedro, quienes representan a dos juntas de vecinos diferentes.


Denis Nahuelan indicó que "para nosotros es un gran avance. Hemos estado esperando por mucho tiempo los adelantos, ya que este campamento tiene 20 años. Y estamos viendo los frutos del gran trabajo del alcalde, de las autoridades, de nosotros como dirigentas y de nuestros vecinos. Esto es un cambio de vida para nosotros".


Igualmente, Sara Gutiérrez sostuvo que se encontraba "muy emocionada, muy agradecida del Gobierno por haber escuchado nuestras palabras. Yo llevo acá más de 20 años, he sido dirigente y para mi es emocionante porque la verdad de las cosas es un cambio de vida enorme para nuestros hijos y nuestros nietos".


Finalmente, el Alcalde de la Comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, sentenció que el traspaso de los 1.700 millones de pesos significa "entregarle dignidad y, obviamente, mejorar la calidad de vida de sus familias, de sus hijos. Este es un sector que ha sido postergado por muchos años, que se negó a distintas erradicaciones, la gente se quiso quedar y esto creció. Tenemos más de 120 familias que viven acá".



Fecha : 11/12/2017.-

Volver