Ministro Cristián Mockeberg inaugura más de 400 viviendas en Copiapó

Durante su visita a la Región de Atacama, el titular del Minvu entregó llaves a familias que habitarán proyectos habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial y del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. "Esta política de integración permite que familias puedan convivir en barrios de mejor calidad", enfatizó el secretario de Estado.

Hasta Copiapó, capital regional de Atacama, se trasladó esta jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para inaugurar más de 400 viviendas para familias de sectores vulnerables y medios en la comuna, concretando así una de las entregas habitacionales más grandes de los últimos meses en la región.


Al mediodía, el titular del Minvu entregó llaves a familias que habitarán el nuevo conjunto habitacional Altamira I, construido bajo el alero del Programa de Integración Social y Territorial, que incluye 196 viviendas y locales comerciales. Entre sus beneficiarios se encuentran familias vulnerables, una de ellas afectada por el aluvión de 2015 y otra del campamento "Cerro Mirador La Negrita".


Durante la actividad, el ministro Cristián Monckeberg, destacó que "estamos muy contentos que esta política habitacional de integración se esté concretando y se haga realidad. El Presidente Piñera nos pidió desde el día uno avanzar en integración; antes las ciudades se construían muy segregadas, las familias con menos recursos en un sector y las familias de ingresos medios y altos en otro sector, y esta política de integración permite que familias puedan convivir en barrios de mejor calidad".


La autoridad del Minvu añadió que "es una política habitacional que impulsaremos en todo Chile. Estos proyectos hacen que gane la ciudad, que derribemos los muros de la segregación y que avancemos en una mayor integración social, y qué mejor que hacerlo a través de la vivienda.
Se puede hacer a través del trabajo, de los parques, de una mejor ciudad, pero la vivienda es la mejor señal".


Por la tarde, el secretario de Estado se trasladaría hasta el sector El Palomar, para inaugurar 220 departamentos que serán destinados a familias de cuatro comités de vivienda de Copiapó. Se trata de un proyecto correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda que contempla 11 torres de cinco pisos cada una, con departamentos de 55 metros cuadrados. Además, el conjunto incluye áreas verdes, equipamiento y sombreaderos.

La visita del ministro a la región se complementó con una reunión con la directiva local de la Cámara Chilena de la Construcción.

INAUGURACION 196 VIVIENDAS ALTAMIRA I.


INAUGURACION DE 220 DEPARTAMENTOS JARDINES DE EL PALOMAR.


MINISTRO MINVU JUNTO A FAMILIA DE ALTAMIRA I.

Fecha: 10/07/18.-

Volver