MINVU ENTREGA 66 SUBSIDIOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA

· Considerando los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se beneficiará a 2.752 familias con la entrega de aportes para la adquisición y/o mejoramiento de la casa propia en 2018.

En el marco de una ceremonia y con una inmensa alegría, 66 familias emergentes y de clase media completaron su anhelo de recibir un subsidio habitacional para concretar la compra o la construcción en sitio propio de una vivienda. 61 de ellos fueron postulados en Copiapó y 5 en Tierra Amarilla, y completan una nómina de 132 que se entregaron en la región.

Los beneficios fueron dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y forman parte de la meta de otorgar 2.752 subsidios en 2018.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó Manuel Corrales, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, el Director (S) de SERVIU Atacama Cristián Torres, miembros del gabinete regional, la senadora Yasna Provoste y el diputado Nicolás Noman.

Precisamente, el gobernador contextualizó la importancia que tiene para la actual administración, la entrega de subsidios a quienes tienen la voluntad de postular a estos beneficios.

"Para nuestro Presidente Sebastián Piñera, dentro de los programas de Gobierno, la clase media es muy importante. Durante estos primeros cinco meses hemos ido cumpliendo y trabajando los compromisos establecidos para apoyar y avanzar a una mayor protección de la clase media. Un ejemplo es la creación del Ministerio de la Familia como también la entrega de estos subsidios que se encuentran representados mujeres trabajadoras y esforzadas que también ponen prioridad a la familia y al hogar", enfatizó Manuel Corrales.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, subrayó "que el ministerio se encuentra enfocado en cumplir con las metas adoptadas para beneficiar a los habitantes de Atacama, las que se han estado cumpliendo según lo planificado".

"Hace unos días, junto al ministro, inauguramos dos conjuntos habitacionales en Copiapó para 416 familias que además 196 contienen el componente de integración social. Estamos en plena ejecución de otros dos en Alto del Carmen, misma cantidad en Freirina. Pero esto no sólo se trata de construir casas, sino también de construir ciudad como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera. Por eso también, en este segundo semestre, comenzaremos con la construcción del Parque Esmeralda en Copiapó, entregaremos 3 plazas reconstruidas en Diego de Almagro y estamos trabajando en una tercera etapa del Parque Kaukari que si todo sale bien debiera comenzar su construcción en 2019, entre otros proyectos viales a través del programa de Pavimentación Participativa", agregó la autoridad.

Por su parte, el Director (S) del SERVIU Atacama Cristián Torres informó sobre los montos asociados a los beneficios entregados en esta oportunidad.

Al respecto, la autoridad precisó que "en la entrega de estos 66 subsidios habitacionales el MINVU está invirtiendo 36 mil 900 UF, lo que significa casi mil millones de pesos, que van destinados a mejorar la calidad de vida de las familias, aportando a algo de tanta preponderancia en la vida como es la compra de su vivienda definitiva".

El Programa Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, al que postularon las familias beneficiadas, es una línea dispuesta a las familias de sectores medios que no son propietarias de una casa, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con un crédito hipotecario.

El subsidio habitacional del Gobierno de Chile permite a las familias beneficiarias adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o construir en sitio propio.







Fecha: 06/08/18.-

Volver