"ESPACIOS COMO LA REUNIÓN NACIONAL DE VIVIENDA SON UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA REGIÓN"


·
La actividad congrega al sector público y privado para conversar sobre el desarrollo de programas habitacionales que benefician a las familias de nuestro país.

En Iquique se desarrolló, este jueves 30 y viernes 31 de agosto, la Reunión Nacional de Vivienda que organiza la Cámara Chilena de la Construcción y en que el sector público y privado conversan sobre el desarrollo habitacional del país.

El objetivo de la RENAV es entregar instrumentos que permitan beneficiar de mejor forma a las familias que se encuentran en la adquisición de una casa, ya sea a través de los aportes dispuestos por el Estado o por el mercado inmobiliario.

De esta actividad, participó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo, quien destacó la presentación realizada por el Ministro MINVU Cristián Monckeberg.

"El ministro explicó los alcances de importantes programas que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está impulsando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país y, por supuesto, de nuestra región, como son el Plan Zona Norte, que se refiere al aumento en el número de subsidios para las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, las modificaciones al programa para familias de clase media donde se aumenta el monto del subsidio, y también los avances del Programa de Integración Social y Territorial", informó la autoridad.

Asimismo, el SEREMI MINVU contextualizó su participación en la RENAV 2018, indicando que son instancias donde se puede aportar y también conocer otras experiencias que son aplicables en la realidad regional.

"Espacios como la Reunión Nacional de Vivienda son una herramienta para el desarrollo de nuestra región, ya que compartir con el ministro, mis colegas seremis, directores de SERVIU y constructores de todo el país, para intercambiar realidades, es una oportunidad muy valiosa. Entregamos y recibimos ideas que benefician a las familias de Atacama, entendiendo que ?Chile lo hacemos todos? que es una de las líneas de trabajo planteada por el Gobierno del Presidente Piñera", enfatizó Antonio Pardo.


Cristian Monckeberg, Patricio Donoso, Antonio Pardo, Mauricio Soria, Álvaro Jofre.

Fecha: 31/08/2018.-

Volver