InicioMapa del SitioContáctenosAcceso a DiscapacitadosTwitter
Departamento de Desarrollo UrbanoPlanes y ProgramasDesarrollo de Barrios
Año 2018

 

Minvu entrega 63 subsidios para obras de mejoramiento de viviendas en Caldera


· El Seremi Minvu Atacama destacó las virtudes del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que permite mejorar y conservar viviendas, además de ?renovar? la ciudad.

El Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales; el Seremi Minvu Atacama, Antonio Pardo y la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; encabezaron la ceremonia de entrega de 63 subsidios habitacionales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para familias de la comuna.

Los 63 subsidios, de 55 UF cada uno, corresponden al primer llamado del 2018, cuya inversión supera las 12 mil UF en la Región de Atacama. De ellos, 37 subsidios están destinados a obras de mejoramiento de la vivienda y 26 a obras de innovación de eficiencia energética.

En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador Corrales felicitó a las familias beneficiarias y afirmó que la entrega de subsidios habitacionales es "la mejor manera de cerrar el Mes de la Patria y el mes aniversario de la comuna de Caldera, dando esta buena noticia a los 63 vecinos, que podrán remodelar y arreglar sus casas, que estaban esperando hace bastante tiempo".

Asimismo, el Seremi Minvu Antonio Pardo reflexionó sobre la importancia del Programa de Protección del Patrimonio Familiar "que se encarga de reducir el déficit habitacional cualitativo, es decir, del estado en el que se encuentra la vivienda porque, en la medida que se conserve, se va a evitar su deterioro progresivo o una futura demolición. Este subsidio tiene que ver con un concepto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo debe hacer ciudad; mejorando lo existente y permitiendo que propiedades antiguas puedan acceder a la tecnología actual con energías limpias y renovables".

Por su parte, la alcaldesa de Caldera sostuvo: "Estamos muy orgullosos de lo que está ocurriendo, porque el año pasado entregamos una cantidad similar de subsidios. Algunos habían quedado rezagados, pero salieron mucho más rápido de lo que nosotros esperábamos, así que nos sentimos muy agradecidos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del Serviu, especialmente; y esta es la manera como entre todas y todos construimos una mejor comuna".

La beneficiaria Paola Montes de Oca, indicó que este subsidio del Minvu "es una excelente idea, lo voy a ocupar en el cambio de techumbre, porque para los años que nos entregaron la casa, ya está todo apolillado. Es una gran ayuda, un beneficio excelente para los calderinos".

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 U.F y permite detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos, buscando promover la acción colectiva de los habitantes para que se organicen en torno a objetivos comunes y así lograr cambiar la percepción que tienen sus vecinos de sus viviendas o barrios.

Las familias beneficiarias de Caldera tienen hasta 12 meses para aplicar su subsidio, a través de la Entidad Patrocinante Arquitecto Canto Hermosilla.









Fecha: 28/09/2018.-

Volver