GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO DE CHAÑARAL PARA DESARROLLO DE PROYECTOS URBANOS


·
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispondrá de 1.500 millones de pesos en el marco del Programa "Lugares que Crecen".

En el memorial de Chañaral, lugar en que se recuerda a las personas fallecidas por los aluviones que afectaron a la comuna, se firmó el documento en que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se compromete al traspaso de 1.500 millones de pesos al municipio, los que se invertirán en la elaboración y concreción de proyectos urbanos.

El financiamiento, íntegramente sectorial, se concretará por medio del Programa "Pequeñas Localidades-Lugares que Crecen", según explicó el SEREMI MINVU Atacama Antonio Pardo, precisando que la firma del convenio "representa el interés que reviste Chañaral para el Gobierno, ya que materializa su merecido desarrollo".

"Son 1.500 millones de pesos que nuestro ministerio transferirá al municipio. Pero más allá de la cifra, lo importante es que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está comprometido con esta comuna y su gente, tan golpeada durante los últimos años. Prueba de aquello, es que Chañaral fue seleccionada directamente, ya que es necesario que continuemos apoyando y así mejorar el entorno, las vías, los espacios públicos que son un lugar de encuentro, esparcimiento y descanso para la familia", enfatizó el SEREMI MINVU.

Por su parte, el Alcalde de Chañaral Raúl Salas, destacó que uno de los procesos importantes en la aplicación de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es la participación ciudadana.

"Es una gran noticia la transferencia de estos 1.500 millones de pesos porque, entre otras cosas, vamos a generar iniciativas de desarrollo urbano, implicando la participación ciudadana y ese es un elemento muy relevante para nosotros como municipio, que la comunidad sea parte de este proceso, que opine, que priorice, para que nosotros después en conjunto con el MINVU, podamos ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Eso nos tiene contentos y felices y sumamente agradecidos, puesto que vemos que hay un Gobierno que realmente se la está jugando por nuestra comuna", subrayó el Alcalde Salas.

La próxima etapa del Programa "Pequeñas Localidades-Lugares que Crecen", considera el trabajo conjunto y coordinado de los equipos técnicos del MINVU y la Municipalidad de Chañaral para trabajar con la comunidad y, posteriormente, concretar proyectos de carácter urbano en los sectores de la comuna que sean seleccionados.



Fecha: 13/11/2018.-

Nota MINVU alcalde de chañaral pequeñas localidades (2).mp3 - 770 kb
MP3 - (770 Kb)
Nota MINVU seremi pequeñas localidades (1).mp3 - 449 kb
MP3 - (449 Kb)
Volver