Más de 8.000 familias del país recibirán subsidio de sectores medios del Minvu en 2° llamado 2018


·
En los primeros tres días, más de 260 familias con capacidad de ahorro de la Región de Atacama, postularon al subsidio del Decreto Supremo N°1 para adquisición de viviendas o construcción en sitio propio.

El Seremi Minvu Antonio Pardo y el Director (s) del Serviu Atacama Cristián Torres anunciaron que más de 260 familias de la Región de Atacama ya postularon al segundo llamado del año del subsidio habitacional para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, iniciado el miércoles 07 del presente.

El proceso, destinado a familias que no son propietarias de una vivienda y que tienen capacidad de ahorro, se puede realizar tanto online (hasta las 18 horas del lunes 19 de noviembre) como de forma presencial con reserva previa de hora (hasta el martes 20 de noviembre).


Las autoridades conocieron y conversaron con algunos postulantes que habían reservado hora de atención a través de Internet o por teléfono para presentar los documentos requeridos y formalizar su inscripción en este llamado que dispone de aproximadamente 8.200 subsidios a nivel nacional, de los cuales 7.640 serán destinados a adquisición de viviendas y 562 a construcción en sitio propio.


Antonio Pardo afirmó que ?estamos cumpliendo el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyando a las familias de ingresos medios, para que puedan adquirir o construir su vivienda definitiva, a través de este subsidio habitacional, que puede complementarse con recursos propios o con un crédito hipotecario; en sectores cada vez más integrados, porque el Minvu une la ciudad?.

Por su parte, el Director (s) del Serviu Atacama destacó la importancia del sistema de reserva de hora en línea, que ha permitido que los interesados, que cumplen con los requisitos, hayan podido ingresar sus documentos de manera rápida y expedita.

"Las personas interesadas en participar deben contar con un ahorro mínimo dependiendo de la alternativa de subsidio a la que desea acceder, deben tener una cuenta de ahorro de vivienda de al menos doce meses de antigüedad y contar con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares según el tramo de postulación. Para mayores detalles sobre subsidios, tramos y requisitos, les invitamos a visitar www.minvu.cl ", precisó Cristián Torres.

Al finalizar, el Seremi Minvu y el Director (s) del Serviu Atacama informaron que, para facilitar la postulación en línea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo habilitó un asistente virtual que busca mejorar los tiempos de respuesta a las consultas ciudadanas. Este robot, que está funcionando como plan piloto, estará disponible respondiendo preguntas las 24 horas durante todo el tiempo en que permanezca abierto el llamado (http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx.).



Pie de foto:

El Seremi Minvu Antonio Pardo y el Director (s) del Serviu Atacama Cristián Torres junto a Jenny Pantoja durante el ingreso de su postulación al subsidio habitacional DS N°1 en Copiapó.

Fecha: 13/11/2018.-

Volver