Intendente inaugura 260 departamentos de Integración Social y Territorial del Minvu

· Las felices familias recibieron las llaves de su vivienda definitiva en el "Condominio Nuevo Sol", ubicado en Leónidas Pérez; en un barrio integrado, cercano a colegios, centros comerciales y con locomoción colectiva a la puerta.

Frente a una de las áreas verdes del nuevo conjunto habitacional, el intendente Francisco Sánchez, la seremi de Gobierno María Francisca Plaza, el seremi Minvu Antonio Pardo, el alcalde de Copiapó Marcos López, el presidente del CORE Javier Castillo y el director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana; encabezaron la inauguración del ?Condominio Nuevo Sol?, de 260 departamentos, construido a través del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Condominio Nuevo Sol" contó con una inversión del Minvu de 108.160 UF y fue construido por la empresa constructora Inmobiliaria Armas, con un crédito de enlace de 78.000 UF. El costo total del proyecto asciende a 416.000 UF, que equivale a 11 mil millones de pesos, aproximadamente.

En nombre del Gobierno, el Intendente Sánchez expresó: "ver concretado este tipo de proyecto habitacional nos llena de orgullo porque, finalmente, estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el cual consiste en hacer barrios integrales e inclusivos; estamos mejorando la calidad de vida de las personas, lo cual es uno de nuestros ejes centrales para trabajar por Atacama. El condominio está construido con altos estándares y viene a cumplir el sueño de cientos de familias que optaron por un subsidio y pudieron obtener la casa propia".

Asimismo, el alcalde de Copiapó felicitó a los beneficiarios relevando que "ésta es una oportunidad para muchas familias de esfuerzo, que por años han luchado por obtener su casa propia, lo que, sin duda, cambiara su calidad de vida. Por eso, además, extiendo mis felicitaciones al Minvu y al Serviu Atacama por llevar a cabo este proyecto que es un ejemplo a seguir".
 

Durante la ceremonia, Antonio Pardo destacó las virtudes del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu que ?permite que familias con distintos grados de vulnerabilidad puedan compartir y relacionarse con familias de sectores medios, produciendo la real integración donde todos, sin importar su condición económica, puedan tener la misma oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida. En el "Condominio Nuevo Sol" 52 departamentos, de un total de 260, fueron asignados a familias vulnerables, entregándoles una vivienda de primer nivel como lo merecen".

El titular del Minvu en Atacama, además, hizo un enfático llamado a las familias a cuidar el patrimonio que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera les entrega, recordándoles que todo mal uso de la vivienda será fiscalizado y sancionado, "ya que las viviendas son para resolver una carencia habitacional y no para arrendarlas o dar un uso distinto al habitacional".

Por su parte, el director de proyectos inmobiliarios de Inmobiliaria Armas, Alejandro Gómez, destacó la construcción de este nuevo condominio para 260 familias de Copiapó, que se suma a dos proyectos que construyó la empresa, "Oasis de Chañaral" y "Oasis de El Salado", para familias damnificadas por el aluvión de 2015.

El nuevo conjunto habitacional tiene 6 tipologías de departamento y cuenta con dos plazas con juegos infantiles, un área recreacional deportiva con máquinas de ejercicio, un quincho techado con parrilla y un local comercial de 16 m2; que podrán disfrutar desde ahora las 52 familias recibieron las llaves de manos de las autoridades y las 208 familias de sectores medios que aplicarán su subsidio DS N° 19 cuando finalicen sus trámites para complementar el valor total de la propiedad con un crédito hipotecario.











Fecha: 22/01/2019.-

Volver