MINVU ENTREGA 107 SUBSIDIOS A FAMILIAS DE CLASE MEDIA

Dentro de los compromisos adoptados por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se encuentra "apoyar fuertemente a la clase media".

Así lo expresó el Intendente de la Región de Atacama Francisco Sánchez Barrera, al encabezar la actividad en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de 107 certificados de subsidio habitacional a familias emergentes.

Fue acompañado por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, por el SEREMI MINVU Antonio Pardo, por el Director del SERVIU Rodrigo Maturana, y por los seremis de la Mujer, Cultura, Bienes Nacionales, Trabajo, Agricultura y Deporte, en una actividad denominada "Fiesta de la Clase Media".

"Esta es una actividad que se está realizando en distintos puntos del país y corresponde al compromiso que tenemos como Gobierno Regional, dentro del mandato del Presidente, Sebastián Piñera, de entregar 5 mil 500 soluciones habitacionales para los habitantes de Atacama. Esta actividad va dirigida directamente a la clase media que muchas veces es postergada y que también debe tener oportunidades para mejorar su calidad de vida", enfatizó el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera.

Por su parte, el SEREMI MINVU Antonio Pardo, desglosó la entrega de los 107 subsidios a nivel regional.

"En Copiapó estamos entregando 49, en Vallenar 41, en Caldera 7, en Tierra Amarilla 2, en Huasco 3, en Chañaral 1 y Diego de Almagro 4. Un grupo de estas familias postularon para comprar una vivienda ya construida en un conjunto habitacional, mientras que otro porcentaje postuló a la construcción de su vivienda en sitio propio. En la entrega de estos subsidios, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través del MINVU, está invirtiendo una cantidad cercana a los mil 1.165 millones de pesos.", enfatizó la autoridad.

Nataly Núñez Pacheco, fue una de las personas que recibió de manos de las autoridades su subsidio habitacional, experimentando la emoción del momento.

"Estoy muy agradecida de la Región de Atacama porque me ha dado una estabilidad en todo ámbito, por lo que decidí radicarme comprándome la casa propia. Postulé, realicé todos los pasos y me adjudiqué el subsidio de clase media. Estoy muy agradecida, es un gran aporte para mí que soy jefa de hogar. Mí experiencia es muy positiva y llamo a la gente que postulen, que junten el dinero, porque al final todo es para el bienestar y el proyecto de vida de uno mismo", subrayó Nataly Núñez.

Las familias beneficiarias tienen un total de 21 meses para aplicar su subsidio habitacional para adquirir o construir una vivienda en sitio propio en la comuna de su elección.









fecha: 12/02/2019.-

Volver