MINVU INAUGURA PLAZA CATAMARCA EN COPIAPÓ


·
Este nuevo espacio público forma parte del Plan de Reconstrucción Urbana, beneficiando a las familias que viven en las poblaciones Copiapó y Las Canteras, así como también a los usuarios del Hospital Regional San José del Carmen y a quienes esperan la locomoción colectiva en el sector.

Junto a los vecinos y con aire festivo, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inauguró la remozada Plaza Catamarca, en la comuna de Copiapó, que fue gravemente afectada durante los aluviones de 2015.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Copiapó Manuel Corrales, del SEREMI MINVU Antonio Pardo, del Director SERVIU Rodrigo Maturana, de la Alcaldesa (S) Eva Rojas, y del presidente de la Junta de Vecinos Las Canteras Helmut Fernández.


Junto a ellos, y como invitados, participaron los Seremis de Energía Kim Fa Bondi, de Cultura María Cecilia Simúnovic y de Agricultura Patricio Araya.


"Estamos muy contentos como Gobierno Regional de venir a recuperar estos espacios públicos que estaban tan dañados" expresó el Gobernador Manuel Corrales, quien asistió en representación del Intendente Francisco Sánchez Barrera.

La autoridad agregó que "el Presidente Piñera, en su última visita, nos pidió celeridad en la reconstrucción de los espacios que hayan sido afectados tanto el 2015, como el 2017, por lo que esta inauguración va en cumplimento de ese mandato. Y no solo se trata en la inversión de dinero, ya que estas plazas recuperan el alma y el corazón de los copiapinos, en especial de estas poblaciones tan emblemáticas. Estamos contentos de poder inaugurar esta plaza y entregarla a los vecinos que estoy seguro la cuidaran como corresponde".

En este sentido, el SEREMI MINVU Antonio Pardo, explicó que el diseño de la plaza fue elaborado por el municipio de Copiapó, por su unidad de planificación comunal, y que los recursos - que ascendieron a los 312 millones de pesos -, fueron dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Estoy feliz como copiapino, feliz porque tuve la oportunidad de participar en el despeje de barro de esta población y feliz por los vecinos que comparten la satisfacción del trabajo realizado. La inauguración de esta plaza tiene un profundo sentido ciudadano porque estamos generando la reconstrucción de la ciudad, de todos los espacios públicos, lo que ha significado un cambio en la forma de apreciar la comuna por parte de las personas. Y creo que hay un cambio de la gente porque quiere más a la ciudad", aseveró el SEREMI Pardo.

Asimismo, la Alcaldesa (S) de Copiapó Eva Rojas, durante su discurso, destacó el trabajo coordinado que se está realizando con el MINVU en materia de reconstrucción, mientras el presidente de la Junta De Vecinos Las Canteras Helmut Fernández, agradeció la disposición de recursos para la construcción de Plaza Catamarca.

Finalmente, el Director del SERVIU Atacama Rodrigo Maturana, subrayó que el remozado espacio público fue construido "con los más altos estándares de calidad que maneja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo", por lo que llamó a la comunidad a cuidarla y a disfrutarla.

El Plan de Reconstrucción Urbano del MINVU hasta ahora ha intervenido 30 espacios públicos en toda la región, inversión aproximada del orden de los 10 mil millones de pesos.


corte de cinta


firma de Acta de Traspaso de la obra al municipio de Copiapó.


Juegos infantiles.



Juegos infantiles.

Fecha: 14/02/2019.-

Volver