MINVU Inaugura Conjuntos Habitacionales Las Vertientes I y II para 180 Familias

· 95 familias corresponden a asentamientos precarios, mientras que 85 a comités de allegados de Tierra Amarilla.

· La inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanzó los 4 mil 200 millones de pesos.

Un día lleno de emociones fue el que vivieron 180 familias de la comuna de Tierra Amarilla, al participar de la inauguración de los conjuntos habitacionales Las Vertientes I y II, proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ocasión en que también recepcionaron las llaves de sus nuevos hogares.

José Tomás Montt, encargado nacional de Asentamientos Precarios del MINVU, el Intendente de Atacama (s) Manuel Corrales, el SEREMI MINVU Antonio Pardo, el Alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales, y el Director del SERVIU Rodrigo Maturana, encabezaron la actividad, compartiendo la alegría del momento.

Del Mismo modo, la Diputada Sofía Cid, los seremis de Gobierno María Francisca Plaza, Justicia Margarita Contreras, Desarrollo Social Raúl Martínez, de la Mujer Nieve Martínez, y los concejales Boris Pérez, Cristóbal Zúñiga y Patricio Morales, acompañaron a los vecinos en tan importante jornada.


"Estamos muy contentos de entregar estas llaves que son 180 sueños para 180 familias aquí en la comuna de Tierra Amarilla, que está creciendo, que está avanzando, y donde quisimos compartir la alegría de las familias, de las llaves que entrega el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Feliz de cumplir estos sueños. Había familias que tenían 10, 15 y hasta 20 años esperando su casa propia. Estamos cambiando la forma de vivir, dándole alegría a la gente de Atacama" enfatizó el Intendente (s) de Atacama Manuel Corrales.

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales, agradeció al Gobierno por la inauguración de los proyectos Las Vertientes I y II, indicando que darán solución a familias en una compleja situación.


"Sabemos que la comuna es una de las más afectadas por los últimos 2 aluviones y estoy muy contento porque este alcalde, en conjunto con el concejo, tienen puestos sus ojos en solucionar la calidad de vida de nuestra gente. Y estas viviendas vienen a cumplir con ese objetivo. Hoy es un hito para la comunidad al ver la alegría de los niños, y por eso agradezco a todos quienes han sido parte para concretar este logro, ya que cuando hay unión la gente es la que gana", enfatizó Mario Morales.


Al respecto, el encargado nacional de Asentamientos Precarios del MINVU José Tomás Montt, sostuvo que se le está dando celeridad al trabajo para que muchas más familias pasen desde campamentos a vivir en barrios, resaltando que se está permanentemente buscando la forma de "avanzar aún más rápido".

En esta línea, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, subrayó que de las 180 familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, 95 corresponden a campamentos, mientras que 85 a comités de allegados.

Antonio Pardo, sostuvo que en la construcción de las Vertientes I y II la inversión alcanzó los 4 mil 200 millones de pesos, considerando casas y espacios públicos que incluyen juegos, zonas de descanso, sectores para el esparcimiento y una sede social.

La señora Flor González es una de las alegres personas que comenzó una nueva etapa en su vida al entrar a su nuevo hogar.

"Valió la pena la espera, actualmente vivía en el sector Punta del Cobre, antes en Cancha de Carrera, siempre arrendando, y gracias a Dios vamos a dejar de arrendar que es lo principal", enfatizó la vecina.

Igualmente, Viviana Cerda, dirigente social y presidenta del Comité Habitacional Cristo Las Vertientes, manifestó estar "feliz por poder dar un hogar a mi hijo y después de casi dos años de construcción el proyecto quedó espectacular, son casas muy bonitas, de mucho valor sentimental. Por eso dar las gracias al Gobierno, al SERVIU y a todas las personas que nos ayudaron".









Fecha: 26/02/2019.-

Volver