Quiero Mi Barrio del Minvu realiza hito inaugural en Barrio O'Higgins de Huasco


·
Con una fiesta ciudadana y una feria de productos locales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Huasco dieron el puntapié inicial a la intervención del programa cuya inversión asciende a $765 millones.

Con la alegría de los niños y de los vecinos, la Gobernadora de Huasco Nelly Galeb, el Seremi Minvu Antonio Pardo, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola y el Director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana, encabezaron, recientemente, el hito inaugural del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el Barrio O'Higgins, comuna de Huasco.

La ceremonia marca el inicio de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en éste sector de la ciudad, donde se emplazan 485 viviendas, con una inversión Minvu que supera los 765 millones de pesos.

La Gobernadora de Huasco Nelly Galeb destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera e invitó a los vecinos a usar, disfrutar y cuidar de los espacios públicos; lo que, además contribuye a resguardar la seguridad ciudadana.

Antonio Pardo, Seremi Minvu, afirmó que Quiero Mi Barrio es uno de los programas más importantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por el positivo impacto que tiene en los vecinos y en el entorno.

En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial compartió con los presentes una conocida reflexión que dice "hemos sido capaces de cruzar el océano y descubrir un nuevo continente; hemos sido capaces de cruzar el espacio y llegar a la luna, pero no somos capaces de cruzar la calle y saludar al vecino.

Este programa logra que el vecino cruce la calle relevando la participación ciudadana y la vida en comunidad". Asimismo, presentó al equipo regional del PQMB Minvu, liderado por el sociólogo Ronie Flores, por cualquier requerimiento que los dirigentes y vecinos puedan tener durante la intervención barrial.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Loyola felicitó a los vecinos y agradeció la incorporación del Barrio O'Higgins, como primer barrio de la comuna de Huasco, al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; destacando el trabajo conjunto que se realizará en bien de la comunidad.

Los vecinos del Barrio O'Higgins participaron con mucho entusiasmo de la ceremonia del hito inaugural, así como también de una feria de productos locales, un campeonato de baby fútbol con clubes deportivos del sector, una fiesta con batucadas, payasos, números infantiles, la transmisión del partido Chile v/s Argentina y la presentación de una banda local.


PQMB Ceremonia inaugural Barrio O"Higgins.


PQMB Director y Seremi Minvu junto a vecinas Barrio O"Higgins.


PQMB Hito inaugural Barrio O"Higgins Huasco.


PQMB Seremi Minvu valora trabajo del Minvu en los barrios.

Fecha 09/07/2019.-

Volver