MINVU ENTREGA 63 SUBSIDIOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE COPIAPO

· Subsidios corresponden al Programa MINVU Decreto Supremo 01 destinado a apoyar con la adquisición de una vivienda a familias de sectores medios y emergentes.

· Del total de beneficiados, 53 corresponden a la comuna de Copiapó, 4 de Caldera y 6 a familias de Tierra Amarilla.
 

Con la participación de la primera autoridad regional, Intendente Patricio Urquieta, las parlamentarias Yasna Provoste y Sofia Cid, el Director Serviu, Rodrigo Maturana y autoridades regionales y comunales, el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, hizo entrega de 63 subsidios habitacionales a igual número de familias; documento que servirá para apoyar la adquisición de una vivienda propia a los beneficiados.


Del total de los certificados de subsidios entregados, 53 corresponden a familias de la comuna de Copiapó, 4 a Caldera y 6 a familias de Tierra Amarilla, quienes postularon al primer llamado de este año 2019. Todos estos subsidios están contemplados en la línea programática MINVU Decreto Supremo 01 destinados a beneficiar a familias de sectores medios y emergentes.


Sobre la entrega de este beneficio estatal, el Intendente de Atacama destacó que "una vez más el Gobierno del Presidente Piñera ha podido cumplir con la clase media apoyándolos en uno de los más grandes sueños de una familia como es tener una vivienda propia; esfuerzo que se realiza con el apoyo del Estado y el ahorro de las familias, permitiéndoles la posibilidad de acceder a la construcción de un hogar y simultáneamente a la creación de nuevos barrios y mejores ciudades".

Por su parte el Director de Serviu, destacó que con este subsidio habitacional para clase media y sectores emergentes, "las personas tienen la libertad de adquirir una vivienda construida o nueva ya sea en terreno nuevos o bien en sitio propio; es decir, donde ellos deseen y les signifique una mejor calidad de vida", agregando que "las postulaciones a este tipo de subsidios se realizan principalmente a través de las plataformas digitales como www.minvu.cl ".

Finalmente, y en relación a la entrega de estos 63 subsidios habitacionales, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, informó que próximamente se entregarán otros 36 beneficios de este tipo en la Provincia del Huasco, donde 24 corresponden a la comuna de Vallenar, 8 a Huasco, 2 a Freirina y otros 2 a familias de la comuna de Alto del Carmen.







Fecha 30/07/2019.-

Volver