MINVU INVITA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE POLÍTICA NACIONAL DE PARQUES URBANOS

Comparte esta noticia en Twitter / WhatsApp


Hasta el 30 de septiembre próximo permanecerá disponible la Consulta Nacional de Parques Urbanos, impulsada por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo principal mejorar la conservación, calidad y acceso a estos espacios públicos.

Por esta razón, la SEREMI MINVU (S), Rocío Díaz, realizó una invitación a la comunidad atacameña a contestar las 12 preguntas que conforman la encuesta, lo que se recogerá, de manera de proponer un plan de trabajo que promueva más áreas verdes en el país y, por supuesto, en la región, ingresando a la página web www.minvu.cl, en el banner especialmente preparado.

"Es muy importante para nuestro ministerio recoger la opinión de las personas, ya que así tendremos una imagen certera de lo que espera la gente que los profesionales realicen cuando se elabora un diseño para la construcción de un parque. Por eso, esperamos que participe la mayor cantidad de personas posibles. La idea es que no desaprovechen la oportunidad de aportar para que en Chile y en Atacama contemos con una mayor cantidad de áreas verdes y de parques", sostuvo la autoridad.

Para contextualizar, Rocío Díaz, arquitecta de profesión y jefa titular del Departamento de Desarrollo Urbano de la SEREMI MINVU Atacama, explicó que para contestar la consulta hay que tener presente que un parque es un espacio de al menos 2 hectáreas, que genera beneficios sociales y ambientales y en que confluyen actividades recreativas, culturales, de encuentro ciudadano, deportivas, entre otras, de relevancia para todos.

En esta línea, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, afirmó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, quiere construir la nueva Política Nacional de Parque Urbanos con la relevante opinión ciudadana, teniendo en cuenta que el 44% de las personas declara utilizar un espacio público, según quedó establecido en la encuesta realizada por el MINVU de Percepción de Calidad de Vida Urbana 2018.

"En Atacama, como equipo SEREMI-SERVIU, estamos planificando e impulsando la construcción de nuevas áreas verdes, construyendo el Parque Esmeralda en Copiapó, concluyendo las obras complementarias en el Parque Kaukari, iniciando prontamente la construcción del Parque Río de Oro en Huasco y trabajando para comenzar la tercera etapa del Parque Kaukari MINVU. Junto con eso, hace poco inauguramos el Paseo Agua Salada en Freirina y comenzamos la construcción de un espacio público en el sector 26 de octubre de Chañaral", expresó Rodrigo Maturana.

A juicio del Director, mejorar y desarrollar nuestros parques como espacios urbanos únicos, otorgará más y mejores oportunidades a las familias del país y brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes.





Fecha: 24/09/2019.-


Comparte esta noticia en Twitter / WhatsApp


Volver