Un sueño hecho realidad: Inauguran modernas canchas deportivas y Sede Vecinal en Barrio "El Palomar" para actividades comunitarias

Comparte esta noticia en Twitter / WhatsApp



Obras fueron ejecutadas por el Gobierno de Chile a través del Programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiando a más de 2 mil vecinos de Copiapó.


Dos canchas deportivas y una flamante sede vecinal fueron las obras que recibieron los vecinos del Barrio El Palomar, comuna de Copiapó, de manos de la Primera Autoridad Regional, el Intendente Patricio Urquieta, acompañado del Alcalde Marcos López, el Director Serviu, Rodrigo Maturana, la Seremi (s) Minvu, Rocío Díaz, autoridades regionales, dirigentes sociales y vecinos del sector.

Las obras inauguradas requirieron una inversión de más de 280 millones de pesos, cumpliendo con estándares de primer nivel. " Este es un anhelo de los vecinos del sector que responde a la necesidad de mejorar su calidad de vida y de las futuras generaciones, entregándoles más acceso al deporte, a la vida comunitaria y a los espacios públicos. Esta obra representa la posibilidad de tener una vida mejor en mejores barrios; que es lo que propicia el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que nosotros compartimos plenamente ", manifestó el Intendente Urquieta.

Por su parte, el Alcalde Marcos López destacó que el programa "Quiero Mi Barrio" es uno de las iniciativas de Gobierno que más alegría provoca en los vecinos de los sectores favorecidos, explicando que " este un tremendo regalo para los vecinos y también es un tremendo regalo para el municipio, ya que aquí vamos a poder realizar un gran número de actividades que entreguen a la gente la misma alegría que vemos hoy aquí en esta inauguración. Este espíritu es el que nos anima a seguir trabajando con uno de los programas más completos que yo he conocido como es el Quiero mi Barrio del Minvu ".

En representación de la comunidad, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Evelyn Olmos agradeció la entrega de estas tres obras, agregando que " para nosotros son momentos muy gratos. Hemos trabajado unidos para tener este lugar que era el lugar que queríamos, gracias a esa unión tenemos hoy una sede donde reunirnos y estas hermosas canchas para que nuestros niños y jóvenes puedan realizar ejercicios y deportes ".

Estas obras de mejoramiento fueron ejecutadas a través del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio", que desarrolla el MINVU en la región y que tiene entre sus principales propósitos recuperar los espacios públicos y con ello el tejido social de los sectores intervenidos, propiciando la participación ciudadana, la integración y el mejoramiento de las ciudades.

Sobre el particular, Rodrigo Maturana, Director Serviu Atacama, señaló que " la inversión total del programa, incluyendo las obras y todas las acciones de participación y empoderamiento social, es cercana a los 650 millones, donde el programa Quiero mi Barrio también mejoró la fachada de los edificios y los condominios sociales que existen en el sector "


OBRAS INAUGURADAS

El barrio El Palomar comenzó su intervención el año 2016, donde junto a la comunidad se establecieron las principales demandas en cuanto a obras comunitarias para el sector.

Es así como se mejoraron bandejones, se inauguró la plaza La Paloma y esta vez se cortó cinta para entregar oficialmente a los vecinos dos canchas deportivas y una moderna sede comunitaria; obras que en su conjunto han cambiado el entorno urbano y social del sector, beneficiando a más de 2 mil vecinos de manera directa.

La inversión de ambas obras suma más de 287 millones de pesos provenientes del Gobierno de Chile; recursos que permitieron materializar una sede social con capacidad para 80 personas, con un gran sombreadero para actividades al aire libre, un salón, cocina, bodega y tres baños, uno de los cuales posee accesibilidad universal y uno exterior que complementa la multicancha aledaña; mientras que el mejoramiento de espacios deportivos cuenta con dos canchas, una de pasto sintético y otra de cemento con normativa de multicancha, sombreaderos y una pista atlética alrededor.

Corte de cinta inauguración dos canchas Barrio El Palomar



Inauguración Sede Vecinal Barrio El Palomar



Firma acta de traspaso de obras Serviu al municipio de Copiapó



Intendente de Atacama, Sr. Patricio Urquieta García



Dirigenta Barrio El Palomar, Sra. Evelyn Olmos



Niñas disfrutando nuevas obras en Barrio El Palomar



Dirigentas Barrio El Palomar junto a autoridades en inauguración de obras en Barrio El Palomar


Fecha: 27-09-2019

Comparte esta noticia en Twitter / WhatsApp


Volver