MINVU entrega nuevo espacio público en sector Llanos de Ollantay

Comparte esta noticia en RR.SS.




El Ministerio de Vivienda invirtió más de 380 millones de pesos en la recuperación de Plaza Anatiri, que fue afectada durante los aluviones de 2015.


Antes y después de Plaza Anatiri


2 mil metros cuadrados comprendió la intervención realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Llanos de Ollantay, más específicamente en calle Kinray, en lo que significó la recuperación de Plaza Anatiri, espacio público mejorado por medio del Plan de Reconstrucción Regional.

El MINVU invirtió 387 millones de pesos en la reposición de esta área verde destruida por los aluviones que afectaron gravemente a Copiapó, junto a otras 4 comunas de Atacama, y que fue entregada a la comunidad.

En este sentido, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo (s), Rocío Díaz, resaltó que Plaza Anatiri es parte del último grupo de espacios públicos que se entregarán a la comunidad, correspondientes a reconstrucción, destacando que se incluyeron una serie de mitigaciones para evitar daños ante eventuales eventos hidrometereológicos.

"Es importante ir concluyendo las últimas obras que nos quedan del Plan de Reconstrucción, que partimos el año 2015 con distintos ámbitos de trabajo en vivienda y obras urbanas. En este caso nos quedan las últimas plazas por inaugurar, a las que les hemos incorporado obras de mitigación y remediación para que estos espacios públicos absorban los efectos que producen las inundaciones, así que hemos aprendido la lección y hemos modificado el cómo hemos construido y diseñado nuestros espacios públicos. Y, además, le seguimos entregando calidad de vida y un buen estándar a las familias para que puedan hacer comunidad en el espacio público", afirmó Rocío Díaz.


Por su parte, Fabiola Huerta, presidenta de la Junta de Vecinos La Alborada, demostró su felicidad, compartida por los vecinos del sector, ya que explicó "es un lugar donde podemos traer a nuestros pequeños, aparte que tiene muchos árboles así que va a ser un lugar muy fresquito aparte de tener muchos juegos para los niños. Antes era de tierra, no había banquillos, era seco y sin vida. En cambio, ahora está bonito, yo creo que la gente va a venir contenta a traer a sus hijos a entretenerse y uno mismo a conversar".


Al respecto, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, indicó que el mobiliario con que se implementó Plaza Anatiri, es de última generación.

"Se hizo instalación de nuevos mobiliarios, construcción de jardineras y pavimentos. La obra contempló el suministro e instalación de baldosas, pisos de adoquines, radieres, pisos acolchonados, sombreaderos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y vegetación que complementó la existente. Además, se incluyó un bebedero para personas y mascotas, y como bien destacó nuestra SEREMI, se modificó el diseño para desarrollar obras de mitigación ante posibles inundaciones, lo que, para el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es fundamental, teniendo en cuenta los aluviones de 2015 y 2017", aseveró Rodrigo Maturana.

Finalmente, el Director del SERVIU Atacama, realizó un llamado a la comunidad a querer y cuidar este nuevo lugar de encuentro y recreación para los vecinos y vecinas del sector.


Plaza Anatiri, recuperada por medio del Plan de Reconstrucción Regional


Plaza Anatiri, recuperada por medio del Plan de Reconstrucción Regional


Plaza Anatiri, recuperada por medio del Plan de Reconstrucción Regional


Seremi (S) Rocío Díaz, haciendo entrega oficial de la plaza Anatiri a la comundad


Fecha: 15-11-2019

Comparte esta noticia en RR.SS.


Audio Fabiola Huerta
V. LA ALBORADA.MP3 - (1314 Kb)
Audio Rocío Díaz
MP3 - (1218 Kb)
Volver