DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparte esta noticia en RR.SS.
  







  

DECLARACIÓN PÚBLICA



El Ministerio de Vivienda y Urbanismo declara lo siguiente:

Junto con lamentar profundamente la situación de quiebra de la empresa LOGA Limitada, con más de 30 años de experiencia en la construcción de viviendas sociales en el norte del país, rechazamos categóricamente las afirmaciones de la constructora.

No es aceptable, desde ningún punto de vista, para este Ministerio, que la mala conducción financiera de una empresa afecte y ponga en riesgo proyectos habitacionales que benefician a miles de familias en nuestro país.

Asimismo, rechazamos que LOGA Limitada intente endosar su responsabilidad a los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), pese a que venían mostrando señales de debilitamiento que se hacían evidentes con retrasos en sus obras.

El compromiso del Minvu es con las familias. No resulta posible tomar medidas que apunten a resguardar el interés de una empresa, hipotecando el bienestar de quienes esperan su vivienda definitiva.

De ninguna manera este proceso significará la suspensión o cancelación de proyectos habitacionales, más bien actuaremos con la mayor celeridad posible para reiniciar las obras y que no se vea afectada su programación inicial.


Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



Fecha 02/12/2019.-

Comparte esta noticia en RR.SS.

  

Volver