Programa MINVU "Quiero mi Barrio" inaugura nueva sede vecinal en Vallenar

Comparte esta noticia en RR.SS.

  






Comunidad del sector Canal Ventanas recibió moderna infraestructura que les permitirá potenciar encuentros y reuniones en el Barrio.

Obra se suma a otras 5 sedes vecinales que el Programa de Recuperación de Barrios MINVU ha ejecutado en la comuna de Vallenar.




Con una gran convocatoria de la comunidad del sector, autoridades encabezadas por la Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb, la Seremi (s) Minvu Rocío Díaz, el Director Serviu Rodrigo Maturana y familias del Barrio Canal Ventanas Oriente - población Baquedano - realizaron el esperado "corte de cinta" que dio por inaugurada la moderna sede vecinal "José Simón" con la que ahora cuentan los vecinos de Vallenar.

La obra fue materializada a través del programa "Quiero mi Barrio", dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, y su ejecución se concretó a solicitud de los mismos vecinos, quienes a través de un trabajo colaborativo priorizaron las obras de mayor necesidad para el sector.

Sobre esta intervención, la Gobernadora del Huasco destacó el nivel de participación de la comunidad en esta actividad, resaltando que "cuando los vecinos se involucran en la toma de decisiones y trabajan mano a mano con los gobiernos, se logran metas tan importantes como contar con una sede de alto estándar, para realizar reuniones y actividades comunitarias que los fortalezcan y los unan como la gran familia que son".

El presidente de esta Junta de Vecinos, Wilfredo Caneo, junto con agradecer la entrega de esta sede, invitó a los asistentes a participar activamente de las actividades y a ser propositivos para mejorar juntos las condiciones del sector, explicando que "el programa Quiero mi Barrio ya ha hecho harto por nosotros; nos ha entregado obras que hace mucho tiempo esperábamos y también nos ha enseñado a organizarnos y a querer nuestro barrio. Hoy es nuestra tarea continuar con las herramientas que nos han entregado".

Por su parte el director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, informó que en el sector el Gobierno ha invertido más de 805 millones de pesos distribuidos en obras, en un plan de gestión social y además en mejoramiento de viviendas; recursos que van en directo beneficio de cerca de 2 mil habitantes del Barrio Canal Ventanas Oriente.


Quiero mi Barrio Canal Ventanas Oriente Vallenar

El Barrio Canal Ventanas Oriente ingresa al Programa de Recuperación de Barrios Minvu el año 2016, involucrando la participación de las Juntas de Vecinos José Simón, Ventanas y Luis Gil.

En el trascurso del desarrollo del programa se creó el Concejo Vecinal de Desarrollo, que actúa como órgano regulador entre la comunidad, Minvu y Municipio -en este caso- de Vallenar.

La sede vecinal inaugurada contempla un salón para 50 personas aproximadamente, una amplia bodega de almacenamiento, cocina y dos baños, cuya inversión ascendió a $91.960.811.

Otras obras ejecutadas en el sector a través del "Quiero mi Barrio" son: mejoramiento del acceso y escalinata José Simón, mejoramiento de la multicancha Ventanas, mejoramiento de la multicancha Beagle, construcción del área verde Beagle - Isla de Pascua, mejoramiento de la plazoleta Luis Cruz Martínez y finalmente la construcción de la sede vecinal José Simón.

Además de estas obras, la comunidad también accedió al mejoramiento de viviendas a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, beneficiando a 60 familias con subsidio estatal, permitiéndoles materializar cierres perimetrales y construir accesos de antejardín, mejorando así las condiciones de seguridad y accesibilidad de las viviendas del Barrio Canal Ventanas.







Fecha: 29-11-2019

Comparte esta noticia en RR.SS.

  

Volver