47 Familias de Freirina reciben las llaves de su casa propia


En una esperada ceremonia presidida por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, la Seremi (s) Minvu, Rocio Diaz, el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, concejales y consejeros regionales, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega de 47 viviendas a igual número de familias del sector Maitencillo de esta hermosa comuna rural.

Las familias beneficiadas corresponden al Comité Pro-Vivienda Maitencillo y vivían en distintos sectores de Freirina, consolidándose ahora en este nuevo conjunto habitacional que llevará por nombre "Villa Mireya Pérez", en homenaje a una de sus principales gestoras fallecida hace tiempo atrás.

En la ocasión la Gobernadora Provincial, Nelly Galeb, felicitó a las familias y las instó a continuar unidas para seguir alcanzando objetivos como los que demostraron lograr hoy al obtener la anhelada vivienda; "aquí el llamado del Gobierno es la unidad. A construir sueños en conjunto, a dejar de lado las diferencias y concentrarnos en fortalecer el hogar que cada uno de ustedes junto a sus familias puede formar en este hermoso lugar".

A su vez la beneficiaria María Rojas Hidalgo, quien entregó palabras de agradecimiento en nombre del Comité, dijo que para las familias este día es el más feliz de sus vidas, "bajo estos techos crecerán nuestros hijos y nos visitarán nuestros nietos. Estas paredes guardarán nuestras penas y alegrías, por estos pasajes caminarán los nuevos desafíos y las esperanzas que nos ayudarán a salir adelante a estudiar o a trabajar y a ser mejores chilenos".

Este proyecto habitacional fue financiado con recursos del Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión superó las 51 mil UF, esto es más de mil 380 millones de pesos, aproximadamente, siendo patrocinado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Freirina.

En este sentido el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, destacó el trabajo conjunto entre todos los que aportaron para que este sueño se hiciese realidad, agregando que el espíritu del MINVU es entregar viviendas que en el tiempo vayan consolidando barrios donde se desarrolle y potencie la vida en comunidad; de allí la importancia de cuidar los espacios públicos como las áreas de verdes y de esparcimiento, las calles, luminarias y todo lo que entrega un valor agregado a la vivienda.


Igualmente satisfecho se mostró el alcalde de Freirina, Cesar Orellana por la materialización de este desafío para el equipo municipal, señalando que "el trabajo mancomunado que hemos desarrollado con todos los actores para que este conjunto habitacional ya pueda ser entregado y que permite que estas familias cuenten con su hogar ha sido un gran logro. Agradecer al Minvu, al Concejo Municipal por aprobar los recursos para la compra de terrenos, a la Oficina de la Vivienda y sus profesionales, porque sin duda es un trabajo de muchos; trabajo que continúa ahora para atender nuevas necesidades de otras familias de Freirina que también esperan pronto tener su vivienda".


Alcalde de Freirina entrega llaves de vivienda propia a beneficiaria.


Director Serviu Atacama entrega llaves a familia de Maitencillo Freirina.


Gobernadora de la Provincia del Huasco entrega vivienda definitiva a familia de comuna de Freirina.


Seremi (s) Minvu entrega llaves a familia beneficiada con vivienda propia en Freirina.


Inauguración Conjunto Habitacional Mireya Perez en Freirina.

Fecha: 24/01/2020.-

Comparte esta noticia en RR.SS.

  

Volver