MINVU ENTREGA 42 SUBSIDIOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DEL HUASCO


Emocionadas 42 familias de sectores emergentes y de clase media, de la Provincia del Huasco, es decir, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la compra de una casa o departamento y, en otros casos, para construir un inmueble en terrenos propios.

La ceremonia estuvo marcada por la felicidad de las personas al iniciar una nueva etapa en sus vidas.

El Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú sostuvo que "como representante del Presidente, Sebastián Piñera, nos pone muy contentos el darle este espaldarazo a la gente de clase media tan desprotegida. A partir de hoy ellos van a poder cumplir el sueño, poder criar a sus hijos, van a poder recrearse en sus casas, van a tener un descanso mejor. Como Gobierno estamos muy comprometidos con las familias, porque sabemos que la clase media tiene un simbolismo grabado que es el sacrificio, el esfuerzo, y eso es lo que dignifica y enorgullece".

Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, jefe de Operaciones Habitacionales de SERVIU Atacama, Sergio Carvajal, enfatizó que ?cada uno de los beneficiarios de este subsidio podrán hacer uso en los distintos proyectos que tenemos en la región, en particular en los integrados socialmente en la Provincia del Huasco.

Asimismo, explicó que, de las 42 familias beneficiarias, 36 postularon a la compra de una vivienda nueva o usada, mientras que 5 en Vallenar y 1 en Huasco lo hicieron para construir su casa en un terreno de su propiedad.

De igual forma, Sergio Carvajal, informó que la inversión MINVU en la entrega de los subsidios, alcanza a las 19.400 UF, es decir, a una cifra de 550 millones de pesos.

Alejandra Castillo, alegre beneficiaria, subrayó que junto a su familia se han esforzado para conseguir el subsidio habitacional que les permitirá obtener la anhelada casa propia.

"Me siento muy feliz con mi marido y mis 5 hijos que siempre me han acompañado en todo. Llevamos 6 años arrendando y se nos ha hecho muy pesado, muy difícil. Y ahora otra etapa, muy feliz, muy contentos, gracias todos", destacó Alejandra.

El Programa Sistema Integrado de Subsidio Habitacional permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor de 1.000, 1.400 o máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), según el tramo al que hayan postulado.

También, este apoyo del Estado, permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, y tienen capacidad de ahorro, construir una casa de hasta 140 m2 en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar en un terreno donde ya existe otra. Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar ?comedor-cocina y un dormitorio). La vivienda debe tener un valor máximo de 1.400 y 2.200 UF, según al tramo de subsidio al que la familia postule.









Fecha 24/02/2020.-

Comparte esta noticia en RR.SS.

  

INTENDENTE URCULLU01.mp3 - 511 kb
MP3 - (511 Kb)
SERVIU SERGIO CARVAJAL.mp3 - 799 kb
MP3 - (799 Kb)
BENEFICIADA ALEJANDRA CASTILLO.mp3 - 172 kb
MP3 - (172 Kb)
Volver