Junta de Vecinos Santa Elvira renueva comodato de multicancha por acción del Programa Gobierno en Terreno

· Gestión realizada por la Gobernadora Paulina Bassaure junto al Director de Serviu Atacama Rodrigo Maturana, que le permitirá a la directiva de la organización concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Tras recoger la inquietud de la Junta de Vecinos Santa Elvira en la realización de un Diálogo Ciudadano durante los últimos meses del año 2019, a través del Programa Gobierno en Terreno que ejecuta la Gobernación Provincial de Copiapó, hoy se materializó la gestión de renovación del comodato de la multicancha a la organización, la que fue recibida por su Presidente Gilberto Gómez, lo que les permitirá desarrollar diversos proyectos culturales y sociales.

Recepción que se llevó a cabo en dependencias del terreno con todas las medidas preventivas establecidas por la Autoridad Sanitaria, y fue gestionada por la Gobernadora, Paulina Bassaure "uno de los principales lineamientos Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene por objeto facilitar a la comunidad la solución a sus requerimientos generando nexos para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo, como lo es en este caso a través de la renovación del comodato de la multicancha a la Junta de Vecinos, por lo que estamos muy contentos de estar presentes en este momento y sobre todo por poder cumplir con los compromisos adquiridos como Gobierno con la comunidad".

Por su parte, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, precisó que "la renovación del comodato por 3 años del inmueble, ubicado en Pasaje Sur 6 con Pasaje Oriente 5, es una oportunidad para que los vecinos de Santa Elvira tengan un lugar para reunirse y realizar actividades; así como para que continúen organizados y puedan postular a diversos fondos gubernamentales y a proyectos de mejoramiento en beneficio de la población".

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos "Santa Elvira", Gilberto Gómez, afirmó: "Estoy muy contento y no me lo esperaba, fue una sorpresa cuando me avisaron. Llamé a la señora secretaria y a la tesorera para contarles. Nuestra junta de vecinos tiene 120 socios, la mayoría adulto mayor, son pocos los socios jóvenes, por eso estamos muy felices que se preocupen de los adultos mayores del sector", sostuvo.

Programa Gobierno en Terreno, que tiene como finalidad el acercar los servicios públicos a la comunidad, y que actualmente en la situación especial que enfrenta el país, está presente de una de una forma distinta, continuando con los lineamientos establecidos en esta modalidad de trabajo.





Fecha: 23/04/2020.-

Volver