PROGRAMA "QUIERO MI BARRIO" DEL MINVU TERMINA SU INTERVENCION EN BARRIO VILLA ESPERANZA CON ACTIVIDAD SOLIDARIA

· Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama felicitaron por medio de sus dirigentes a todos los vecinos participantes.

· Vecinos optaron por cerrar la ejecución del programa con actividad solidaria que permitirá que cerca de 50 familias puedan contar con kits con artículos de aseo para ayudar en la prevención del Covid19.

Luego de cinco años de intervención de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el programa "Quiero mi Barrio" en alianza con el municipio de Copiapó, finaliza su trabajo en el Barrio "Villa Esperanza", con una actividad solidaria propuesta por la misma directiva del sector como fue la entrega de kits sanitarios a vecinos como forma de aportar al autocuidado y la prevención del Covid 19 en esta emergencia sanitaria.

De esta forma, autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Seremi Minvu, Pedro Ríos y alcalde comunal Marcos López, tomando todas las precauciones emanadas por el Ministerio de Salud, se reunieron un momento con la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, para hacer entrega de alrededor de 50 kits con artículos de aseo que servirán para apoyar a la población en tiempos de pandemia.

Sobre el cierre de este programa en el sector, el Intendente Urquieta señaló que, "estamos muy contentos junto a los vecinos de Villa Esperanza cerrando un proceso que ha tomado 5 años, y que ha permitido contar con obras de infraestructura que van a permitir finalmente que los vecinos puedan contar con un barrio mucho más equipado, precisamente para las actividades comunitarias que son el pilar del fortalecimiento de las relaciones en los barrios. Nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera lo que más queremos no es sólo construir sino que además formar barrios donde las personas puedan tener mejores relaciones entre sí, donde tengan oportunidades para desarrollar actividades en familia, con los vecinos, y estrechar los lazos que le permitan tener una vida más feliz".

El Seremi Minvu, Pedro Ríos, explicó que "cada actividad de cierre de los Quiero mi Barrio tiene asociados recursos para una convivencia y como estamos en tiempos complejos donde el llamado es a quedarse en casa, cuidarse y evitar las actividades masivas para resguardarnos del coronavirus, se dio aquí algo muy particular y es que los mismos vecinos solicitaron re-destinar estos recursos para la compra de artículos de aseo que ayuden a la población a mantener la limpieza y desinfección personal y de sus hogares como forma de aportar a la prevención".

La iniciativa fue aplaudida por el Ministro del Minvu, Cristian Monckeberg quién quiso estar presente en la actividad de manera virtual compartiendo un video con la comunidad donde les felicita por el espíritu solidario que demostraron, siendo capaces de dejar de lado las festividades para enfocar los recursos en algo de mayor importancia como es la salud y el cuidado de la población.

Sobre el particular, la dirigente del sector, Ana Carrasco, dijo sentirse "conforme y orgullosa de todo lo que logramos aquí en el barrio; dar las gracias a cada una de las instituciones que nos aportó y ayudó a que nuestra población mejorara considerablemente. Este programa significó un cambio radical para todos, ahora tenemos un complejo deportivo y dos sedes vecinales de lujo que la población ha sabido ocupar muy bien, además un parque para adultos mayores que es el primero en la región. Recibimos muchos aprendizajes para tener una mejor vida en comunidad y ejercer responsablemente los liderazgos. Todo eso lo aprendimos del "Quiero mi Barrio" y hoy con la entrega de estos kits de aseo a nuestros vecinos hacemos carne lo aprendido ya que no todos tienen para comprar estos elementos de aseo y desinfectantes , así que esta ayuda nos viene muy bien y que mejor que una acción solidaria para cerrar la ejecución del programa".

 





Fecha:22/05/2020.-

Volver