Gobierno difunde llamado especial al Subsidio de Arriendo para familias de clase media de Atacama

· El Intendente Patricio Urquieta, junto al Seremi Minvu y al Director del Serviu Atacama, explicó en línea las virtudes y requisitos de postulación de éste subsidio; enmarcado en el Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Piñera.

Una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera; es el llamado especial del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

En este marco, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; junto al Seremi Minvu, Pedro Ríos y al Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; destacaron la importancia de la iniciativa que entregará 100.000 subsidios, de los cuales 60.000 están destinados a regiones; con una inversión superior a 93 millones de dólares.


Este beneficio cubrirá hasta $250 mil, durante tres meses, para arriendos de hasta $600 mil, con una cobertura de hasta 70% del monto declarado y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto.


Patricio Urquieta afirmó: "Hoy compartimos una muy buena noticia porque dentro del Plan de Protección a la Clase Media, que ha elaborado por el Gobierno del Presidente Piñera, está incluido un Subsidio de Arriendo para las familias de clase media que necesitan cubrir ese gasto mensual. La postulación podrá realizarse de manera mucho más simple que en ocasiones anteriores, sólo a un click de distancia y que va a permitir agilizar los trámites para la obtención de ese beneficio, para que todas aquellas familias que tengan rentas de arrendamiento que pagar hasta $600.000.- y que incluso el subsidio podría llegar a los $250.000.- Es un esfuerzo muy importante el que estamos realizando para apoyarlos en momentos difíciles y acompañar a las familias más vulnerables y, también, de clase media de nuestro país".

Asimismo, las autoridades se conectaron a través de video llamada con Jennifer Godoy, a quien le explicaron cuáles son los principales requisitos y documentos necesarios para ingresar la postulación; actividad en la cual presentaron un video del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, con el paso a paso de la postulación 100% on line en www.minvu.cl

"En este minuto estoy de dueña de casa? Nos ha afectado principalmente porque mi marido quedó cesante en octubre-noviembre del año pasado. Él se instaló con un taller y cuando empezó, justo comenzó el asunto de las protestas y todo eso. Y ahora nos vemos afectados con esto de la pandemia, entonces todo eso no nos deja crecer. Me pareció muy buena, muy clara, la información precisa, me aclararon las dudas, todo bien. Estoy muy motivada para hacer el trámite y ser parte de este beneficio", sostuvo Jennifer Godoy.

El Seremi Minvu Atacama, Pedro Ríos, valoró la flexibilización en el proceso de postulación y la eliminación de algunos documentos, para evitar que los postulantes tengan que realizar trámites presenciales y, precisó, que los requisitos para postular son: estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), independiente del tramo; demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación.


Por su parte, Rodrigo Maturana, Director del Serviu Atacama, agregó que los postulantes sólo deben presentar 3 documentos: la acreditación de cesantía o disminución de los ingresos, el contrato de arrendamiento actual y la declaración jurada simple firmada por el arrendador, cuyo formato se encuentra disponible en www.minvu.cl


Al finalizar, las autoridades informaron que hasta el domingo 19 de julio se concretaron 32.510 postulaciones y más de 231.000 visitas totales al sitio del Subsidio de Arriendo; además de recordar a la comunidad que el Minvu ha dispuesto un sistema de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares); y que, a nivel regional la SEREMI Minvu y el Serviu Atacama han habilitado los fonos 52 2 202800, 52 2 202801, 52 2 202822 y 51 2 611627; de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas; así como los Whatsapp +56992509373, +56994025792, +56994380329 para orientar a las familias de clase media en su postulación.


Intendente, Seremi Minvu y Director Serviu Atacama explican llamado especial del Subsidio de Arriendo a Jennifer Godoy.

Fecha: 22/07/2020.-

22072020 Intendente Urquieta01.mp3 - 682 kb
MP3 - (682 Kb)
Jennifer Godoy Subsidio Arriendo_1.mp3 - 1041 kb
MP3 - (1041 Kb)
Volver