13 organizaciones sociales contarán con una nueva sede comunitaria por medio del programa Hogar Mejor del MINVU

· 9 de ellas están siendo construidas en Copiapó y 4 en la comuna de Chañaral.

· La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanza a los 1.310 millones de pesos.

Un total de 13 organizaciones de la Región de Atacama contarán con una nueva sede social por medio del Programa "Hogar Mejor" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), iniciativas que fueron seleccionadas en 2020 y que se encuentran en construcción o por iniciar esta etapa después de ser postuladas.

El Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, explicó que 9 de éstos centros comunitarios corresponden a Copiapó, mientras que 4 a la comuna de Chañaral con una inversión MINVU de 1.310 millones de pesos, que se suman a la reactivación económica, y que equivalen al 90% del financiamiento total.

"Este programa tiene distintos objetivos que van desde el mejoramiento de viviendas, la instalación de equipos de eficiencia energética, mejoramiento de condominios sociales, pero también se enfoca en la recuperación de equipamiento y de centros deportivos que vayan en beneficio de las personas. En este caso son 13 proyectos de construcción de sedes sociales para el funcionamiento de juntas de vecinos y de otro tipo de organizaciones como clubes de adultos mayores", informó la autoridad.

En esta línea, el Director del SERVIU Atacama prosiguió "el MINVU está comprometido con la reactivación económica del país y en estos proyectos se están invirtiendo 1.310 millones de pesos que generan empleos directos e indirectos. El 10% restante del presupuesto es aportado por los municipios que postulan las iniciativas, totalizando una cifra aproximada de 1.450 millones".

En este marco, Rodrigo Maturana visitó dos sedes en construcción en la comuna de Copiapó que beneficiarán a la Junta de Vecinos Cuatro Villas, ubicada tras el Liceo José Antonio Carvajal; y al Club Adulto Mayor Renacer 25M en Paipote.

En la primera visita, la autoridad fue acompañado por el presidente de la JJ.VV Cuatro Villas, Víctor Olivares, quien abordó el impacto que tiene en la historia de su comunidad el contar con este nuevo recinto, ya que hasta el momento para reunirse debían solicitar espacios prestados.


"Felizmente tenemos de vecinos al Liceo A-4 y como ex alumno solicité una sala y ahí hacemos las reuniones, pero no podemos hacer ningún otro tipo de actividades. Por eso es importante la sede porque vamos a tener un lugar donde desarrollar nuestros proyectos", subrayó el dirigente social.

En la segunda visita, el presidente del Club Adulto Mayor Renacer 25M, Leopoldo Frost, se mostró muy entusiasmado con el diseño de la sede social, en especial con sus espacios interiores.


"Los avances de la obra son muy buenos, están avanzando a un ritmo muy acelerado y el diseño es espectacular. Estamos felices de poder contar con esta sede que va ayudarnos a reunirnos y a compartir con la junta de vecinos para poder hacer actividades y desarrollar a toda la comunidad". Afirmó el representante de los mayores en este sector de Paipote.

Programa Hogar Mejor Año 2021


El SERVIU Región de Atacama invita a las Entidades Patrocinantes (EP), municipales y privadas, a postular equipamiento comunitario y a estar atentos a los llamados del presente año. Los profesionales de la institución se encuentran disponibles para responder dudas y consultas.


Más información en el siguiente link.

https://www.minvu.gob.cl/beneficio/vivienda/programa-de-mejoramiento-de-viviendas-y-barrios-proyectos-para-equipamiento-comunitario/














Fecha: 17/0/2021.-

rodrigo maturana01.mp3 - 782 kb
MP3 - (782 Kb)
victor olivares.mp3 - 307 kb
MP3 - (307 Kb)
leopoldo frost.mp3 - 993 kb
MP3 - (993 Kb)
Volver