SE ENCUENTRA ABIERTO LLAMADO ESPECIAL PARA MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA POR MEDIO DE TARJETA BANCO DE MATERIALES DEL MINVU

· En Atacama, los recursos destinados ascienden a las 11.353 UF, es decir, una cifra cercana a los 338 millones de pesos.

· El llamado partió el 1 de julio pasado y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

· El interesado tiene que contar con su ahorro en la cuenta para la vivienda con fecha tope el 31 de agosto, ya que debe depositarse hasta el último día hábil del mes anterior al cierre del llamado.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación al llamado especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales del MINVU.

Esta edición contempla una novedad, ya que a diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra.


Al respecto, el Ministro Ward destacó que "a través de este beneficio ayudaremos a más de 13.500 familias en todo el país, para que puedan preparar sus hogares frente a la temporada de invierno. De esta manera, mejoraremos la calidad de vida de miles de familias que se adjudicarán este subsidio y recibirán una tarjeta de $1.187.000 aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos necesiten, como reparar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otros. Esta giftcard podrá ser utilizada en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, por lo que también reactiva la economía local".

Atacama:

El SEREMI MINVU Atacama, Pedro Ríos, informó que hasta el 40% del monto total del beneficio puede ser utilizado para el costo de mano de obra, en caso de ser necesario, indicando que dentro del listado de materiales que se pueden adquirir se encuentran: maderas, adhesivos, sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros, considerando.

Por su parte, Rodrigo Maturana, resaltó que se han dispuesto en la región 11.353 UF, es decir, unos 338 millones de pesos, de manera que las familias interesadas puedan postular al beneficio.

"Es un llamado que se encuentra abierto desde el 1 de julio y cerrará el 30 de septiembre, por lo que queda bastante tiempo para que los interesados puedan postular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ahorro solicitado debe estar depositado en la cuenta para la vivienda a más tardar el 31 de agosto, es decir, el último día hábil del mes anterior al cierre del llamado", subrayó el Director del SERVIU.

Del mismo modo, la autoridad detalló que son 12 las tiendas de la región en que se pueden realizar las compras una vez obtenido el beneficio; 3 en Chañaral, 4 en Copiapó, 1 en Diego de Almagro y 4 en Vallenar.

Este beneficio se entregará en formato "giftcard" con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF).

A este subsidio pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto.

¿Cómo se realiza la postulación?


1. Ingresa a https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/

2. Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).

3. Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.


4. Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.


5. La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

? Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

? Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.


 

Fecha: 09/07/2021.-

Volver