Ministro Felipe Ward destaca la generación de más de 185 mil empleos gracias al Plan de Recuperación Económica y Social
  • El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo aseguró que el 2021 el Minvu contó con el presupuesto más alto de su historia.

En el marco de la reunión de cierre del "Consejo Asesor para la Recuperación de la Inversión", el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un balance de la cartera en inversión y empleos generados en obras desarrolladas en torno al Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera, para apoyar la ejecución del "Plan Paso a Paso Chile se Recupera" y enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

El ministro Ward recalcó que, durante el 2021, la cartera contó con el presupuesto más alto de la historia - U$4.774 millones ? para la construcción y mejoramiento de viviendas, ejecución de espacios públicos y entrega de subsidios.

"Actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene más de 131 mil viviendas en ejecución y, desde que comenzó el Plan de Recuperación Económica y Social, se han generado más de 185 mil empleos en proyectos habitacionales y urbanos, impactando directamente en la calidad de vida de miles de familias en todo el país. Además, desde agosto 2020 a la fecha, hemos asignado más de 400 mil subsidios e iniciado la construcción y el mejoramiento de 178.284 viviendas, cifras que dan cuenta que el Minvu está en el corazón de la recuperación", expresó el ministro Ward.

Cabe destacar que el Minvu ha cumplido un rol importante como reactivador de la inversión y ha promovido una serie de medidas para la generación empleos, la contención a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia y la agilización de los trámites para facilitar y acelerar la inversión. Este plan ha requerido la colaboración tanto del sector público como privado, aunando así esfuerzos con los distintos ministerios y servicios, y las empresas del rubro de la construcción.

En el balance realizado por el jefe de la cartera, también se destacó que durante este gobierno se han entregado casi 1 millón de subsidios; se inició la construcción de 209 mil viviendas , sólo el 2021 se iniciaron 32 mil viviendas del programa de Integración Social; se cumplió con el "Desafío 100+100", el que busca triplicar las soluciones habitacionales y obras de habitabilidad en campamentos; y se fortaleció el Banco de Suelo, con el que se obtuvieron 273 terrenos, emplazados en 712 hectáreas para la ejecución de 50 mil viviendas. Además, se inició el mejoramiento de 360 mil viviendas y se entregaron casi 153 mil hogares a familias de todo el país.



Fecha: 26/01/2022.-

Volver